Skip to main content

6 beneficios increíbles de la miel para cabello y piel

Por lo general usamos miel como un endulzante natural para nuestro té, panqueques, ensaladas y smoothies. Comer miel es bueno para nuestra salud, porque puede llenarnos de energía, regular el azúcar en sangre, combate el insomnio, ayuda a perder peso y mejora la digestión, por solo nombrar un par.

Lo mejor de los beneficios increíbles de la miel cuando la comemos, es que también tiene incontables usos en lo que se refiere a belleza. Sus propiedades antisépticas, antibacteriales, antioxidantes, anti-inflamatorias y humectantes pueden mejorar tu cabello y piel en poco tiempo.

6 beneficios increíbles de la miel para cabello y piel 2

Aquí están 6 beneficios increíbles de la miel para cabello y piel.

1. Desvanece cicatrices

Las cicatrices de cualquier tamaño molestan, y si tienes una probarás mil formas de quitártela. Es cierto que son difíciles de tratar, pero puedes usar miel para aclararlas y minimizarlas.

La miel aumenta la capacidad de sanación y regeneración y ayuda a revivir las células de la piel.

1. Mezcla cantidades iguales de miel y aceite de coco u oliva extra-virgen.
2. Masajea la mezcla sobre el área con cicatrices con movimientos circulares por 1 o 2 minutos.
3. Pon una toalla húmeda en el área, y déjala en el lugar hasta que se enfríe.
4. Limpia el área con una bolita de algodón.
5. Repite dos veces al día.

2. Trata la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta las células de la piel. Causa enrojecimiento, picazón, y hasta lesiones. Si bien la piel no podrá curarla, es posible que la mejore reduciendo la inflamación, calmando la picazón y evitando que la piel dañada se infecte.

6 beneficios increíbles de la miel para cabello y piel 3

Además aliviará la sequedad y el descascaramiento de la piel.

1. Pon 1 cucharada de miel, aceite de oliva y miel de abeja en un bowl y llévalo al microondas.
2. Calienta hasta que la miel se derrita.
3. Mezcla y deja que se entibie.
4. Aplica en el área afectada como una loción un par de veces al día.
Mientras tanto, evita rascarte las lesiones.

6 beneficios increíbles de la miel para cabello y piel 3

3. Mejora pequeños cortes y heridas

La miel se usa para tratar cortes leves ya que es muy buena para eliminar gérmenes. Ayuda a quitar los fluidos del área afectada y acelera la curación. Además previene el crecimiento de los microorganismos y reduce el riesgo de infección.

Un estudio publicado en 2013 demostró que la miel es un tratamiento muy efectivo si se lo aplica como tópico en heridas. Aun así, no sirve para tratar heridas crónicas, como úlseras o cortes postquirúrgicos.

Para tratar cortes menores, usa bastante cantidad de miel Manuka de alta calidad.

1. Aplica una directamente miel en el área afectada.
2. Pon una banda por encima durante un par de horas.
3. Remueve la banda y limpia el área con una toalla húmeda.
4. Repite las veces que sea necesario.

4. Combate el acné

El acné sucede por la excesiva secreción y el polvo atrapado en las células que acumula bacterias. La miel es un antibiótico natural y anti-inflamatorio, puede reducir los síntomas y prevenir infecciones.

También mantendrá tu piel hidratada y brillante por los excelentes nutrientes.

• Aplica miel cruda en tu acné y la piel de alrededor. Déjala por 30 minutos, luego enjuaga bien con agua tibia. Repite 2 o 3 veces al día.
• Alternativamente, mezcla 1 cucharada de miel con ½ cucharada de canela. Aplica en el área afectada por el acné. Deja que se asiente por 15 minutos, luego enjuaga bien con agua caliente. Repite una vez al día.

6 beneficios increíbles de la miel para cabello y piel 1

5. Retrasa el envejecimiento

La miel protege tu piel de serios daños a las células a causa de los radicales libres, que aceleran el envejecimiento y pueden provocar arrugas, líneas.

Mezcla partes iguales de miel cruda y jugo de limón fresco. Aplica en el rostro y el cuello. Deja que se seque y luego enjuaga con agua tibia. Usa este tratamiento antiedad una o dos veces a la semana.

• También puedes mezclar 2 cucharadas de miel cruda con aguacate. Usando tus dedos, aplícalo por toda tu cara y cuello. Déjalo actuar por 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Usa esta mascarilla una vez a la semana.

6. Evita la caída del cabello

Happy young woman applying hair mask in bathroom

Aquellos que están preocupados por la pérdida de cabello pueden prevenirlo con miel. Tiene antioxidantes como germicidas y fungicidas que reducen la pérdida de cabello y estimulan el crecimiento.

Mezcla 1 cucharada de miel y jugo de cebolla. Masajea tu cuero cabelludo y las raíces del cabello.

Espera 30 minutos, luego aplica shampoo normalmente. Usa este remedio dos veces a la semana.

• Luego, prepara una mascarilla de cabello con iguales cantidades de miel y yoghurt. Aplica en tu cabello mojado. Espera de 30 a 40 minutos, luego lava el cabello. Usa este tratamiento 2 o 3 veces a la semana.

Loading...

Agus

Agus, 24 años, nacida en Buenos Aires, Argentina, pero viajera hace más de un año. Vegetariana y amante de la cocina rica y sana. Se gana la vida trabajando como freelancer, y con la cámara y la mochila al hombro se las arregla para no dejar escapar un solo truco de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *