Skip to main content
Como Aplicar Sombras Según la Forma de los Ojos

Como Aplicar Sombras Según la Forma de los Ojos

La mirada es un armas infalible en un buen maquillaje. Esto es así porque cuando los ojos se maquillan bien, tu ‘look’ cambia por completo. Sin embargo, bien por tenerlos demasiado grandes o demasiado pequeños, no siempre se sabe sacar todo el partido a tus ojos.

En esta nota, te dejamos varios tips para que aprendas a distinguir el maquillaje según la forma de los ojos.

Quizá te interese: Trucos de corrector

Como Aplicar Sombras Según la Forma de los Ojos

Tips

1. Ojos caídos o cansados, para lograr una mirada ensoñadora, debemos seguir unos sencillos pasos y se podrán realzar los ojos y conseguir una mirada más despierta. La forma más sencilla y rápida de hacerla es la siguiente:

  • Utilizando un delineador líquido negro, delinea la parte superior del ojo, desde la mitad hasta el final y a ras de pestañas.
  • Al final de la línea de las pestañas eleva con cuidado la raya y dibuja un rabillo. Puedes repetir este paso en la parte inferior del ojo y juntar la raya con la de arriba. De esta manera la parte final del ojo queda más marcada y realzada, y le dará un toque de mirada felina.
  • Aplica abundante máscara de pestañas desde la mitad del ojo hasta el final, haciendo lo mismo con las de abajo, haz lo mismo.

 2. Ojos almendrados esta forma es la ideal porque es la que presenta una mayor simetría. Es muy fácil porque se puede emplear a casi todos los tipos de maquillaje. Así que la elección del tipo de maquillaje para esta forma de ojos irá en función de la ocasión y de lo que se quiera resaltar.

  • Para salir de noche te verás muy sexy con un un ahumado o smookey eyes, lo que realzará tus ojos y lucirás una mirada seductora. Desde la parte del ojo que va hacia la cien, con un pincel o lápiz cremoso, dibuja líneas simulando un cuadriculado, para posteriormente y con cuidado difuminarlas hacia el centro del párpado, esto hará que el tono luzca más suave.
  • Para una salida durante el día, un maquillaje más discreto, puedes maquillar tus ojos con un tono nude o beige y mezclarlos con otros tonos en tierra. Aplica el tono beige por el arco de la ceja, hacia el interior para dar más volumen y luminosidad. Luego selecciona un tono medio, para el párpado móvil y aplícalo. Para la cuenca del ojo aplica  el tono tierra y difumínalo con un pincel natural.
  • Para el delineado puedes utiliza un lápiz de ojos y difuminarlo un poco. La máscara de pestañas aplícala de la mitad del ojo hacia el final para resaltar aún más tu forma almendrada.

Quizá te interese: Los Beneficios de Desmaquilla a Diario

Como Aplicar Sombras Según la Forma de los Ojos

 3,Ojos redondos, es muy similar el maquillaje al empleado para los ojos caídos, ya que lo que se quiere es conseguir el mismo objetivo, unos ojos rasgados hacia arriba.

  • Primeramente, aplica una base suave y luego una sombra para ojos clara o media para el párpado móvil.
  • Luego, para darle forma de almendra, aplica una sombra más oscura sobre el tercio externo del ojo, difuminándola hacia afuera para dar un toque rasgado y así logras disimular la forma redonda.
  • Ojos rasgados u orientales se caracterizan por tener un párpado móvil muy pequeño. Para lograr un buen maquillaje de ojos en este tipo de párpados, se deberá:
  • Aplicar la sombra de ojos oscura sobre el párpado móvil difuminándola y llevándola un poco hacia el párpado fijo, de manera que cada vez quede más clara hasta terminar en un tono medio.
  • Delinear el ojo con un eyeliner y trazar una línea muy fina a ras de las pestañas. En el párpado inferior se trazará otra línea fina por fuera para simular ojos más grandes.

Con estos tips, lograrás una mirada seductora, como jamás imaginaste.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *