Skip to main content

Encuentra el mejor peinado para la forma de tu cara

Te puede encantar cómo queda un peinado en una amiga o una celebridad, pero eso no significa que sea el mejor peinado para la forma de tu cara. Todas las caras tienen diferente forma y una diferente estructura ósea, y las principales características pueden significar que sea necesario un peinado distinto. Es importante conocer la forma de tu cara para encontrar el mejor peinado para ti. Hay cinco tipos de rostro que son los más comunes, y según su forma debes tener distinto peinado, maquillaje, cejas.

Encuentra-el-mejor-peinado-para-la-forma-de-tu-cara-foto-3

En general, si tu cara es ovalada, tienes la forma ideal. La mayoría de las modelos tienen caras ovaladas, y casi cualquier peinado se verá bien. Te irá bien cualquier largo, y en especial peinados hacia atrás que dejen tu rostro al descubierto. Algunos estilistas dicen que es mejor no usar flequillos muy abundantes porque esconden tu cara.

Encuentra-el-mejor-peinado-para-la-forma-de-tu-cara-foto-4

El segundo tipo de cara es el largo o rectangular. Con ella, debes elegir un peinado que no añada más longitud. El pelo de largo intermedio te irá mejor. En cambio si lo dejas muy largo te puede dar la sensación de estirar la cara y demasiado corto hace que tus facciones se vean más severas. Un largo por la barbilla se ve muy bien con flequillo, ya acorta la cara.

Encuentra-el-mejor-peinado-para-la-forma-de-tu-cara-foto-5

Si tienes una cara redonda, el mejor peinado será el que termine en capas a la altura de los ojos. Las capas reducirán mucho la redondez de la cara, y la harán parecer más delgada. Los expertos aconsejan no usar medias melenas y rulos muy voluminosos que hagan la cara más redonda.

Encuentra-el-mejor-peinado-para-la-forma-de-tu-cara-foto-2

Una cara cuadrada con una mandíbula muy marcada y angular puede suavizarse con rulos u ondas alrededor del rostro. También unas capas texturizadas suavizan los rasgos cuadrados. Los cortos tipo bob, flequillos, o largos muy rectod deberían evitarse porque se concentran en peinados de formas rectas y acentúan los rasgos de una cara cuadrada más que suavizarlos.

Encuentra-el-mejor-peinado-para-la-forma-de-tu-cara-foto-6

Finalmente, si la forma de tu cara es de corazón lo recomendable es no poner el énfasis en la barbilla puntiaguda, e intentar rellenar la mandíbula demasiado angosta. Un bob largo por la barbilla es una buena opción. Deberías evitar cualquier corte con acento en la parte superior, porque esto puede seguir resaltando la frente dominante y hacer ver aun más angosta la mandíbula.

Encuentra-el-mejor-peinado-para-la-forma-de-tu-cara-foto-1

Si tienes unos rasgos particularmente bellos, un buen corte de pelo puede enfatizarlos, mientras disimula otros menos ideales. Incluso si te hacen un mal corte de pelo, puedes volver al salón y pedirle a los estilistas que lo mejoren. Recuerda, el cabello siempre crecerá y podrás volver a intentarlo.

Loading...

Agus

Agus, 24 años, nacida en Buenos Aires, Argentina, pero viajera hace más de un año. Vegetariana y amante de la cocina rica y sana. Se gana la vida trabajando como freelancer, y con la cámara y la mochila al hombro se las arregla para no dejar escapar un solo truco de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *