Skip to main content
Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo

Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo

El eyeliner es el producto que, por excelencia, nos ayuda a definir nuestra mirada y a lograr efectos específicos en nuestros ojos ya sea que queramos achicarlos, agrandarlos, estirarlos o lo que sea. Por otro lado, éste es uno de los maquillajes de más peligrosa aplicación debido a que manchan en altísimos niveles provocando que un pequeño error casi siempre arruine todo el maquillaje previo. Así, tiene muchísimas ventajas pero también tiene la gran desventaja de ser de manipulación muy dificultosa y para ella se requiere mucho pulso y precisión. Es por eso que en este post te compartimos los trucos imperdibles para aplicar el eyeliner, ¡no luchen más!

Estilos de eyeliner que tienes que probar

  • Antes de aplicar cualquier delineador es imprescindible que definas el estilo que deseas obtener con el maquillaje. Así sabrás desde un principio si conviene un eyeliner líquido o en lápiz, de algún color o simplemente negro. Si deseas, por ejemplo, un aspecto natural, podrías utilizar un lápiz en colores tierra y dibujar una línea discreta sobre tus pestañas.

Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo

Atrévete a probar otros colores para delinear tus ojos o si no te animas a llevar demasiado color combínalo con el negro clásico.

Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo

¡Anímate a probar un delineado súper original! Úsalo sólo en la parte inferior del ojo pero con un estilo cat eye. ¡Súper elegante y lleno de estilo!

  • Si lo que quieres hacer es simplemente resaltar el globo ocular, dibuja una línea por encima de tus pestañas superiores. Un error muy común y bastante desagradable a la vista, es que queden espacios entre las pestañas y el delineado. Para que esto no ocurra, traza la línea bien pegada a tus pestañas, y si fuera necesario, rellena los espacios vacíos. Repite el proceso en las pestañas inferiores pero haz un dibujo más fino y sutil.

Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo

Esta técnica de maquillaje de ojos es la última moda y es genial porque casi que no se nota que estamos maquilladas. Sin embargo, nuestra mirada se ve penetrante de todos modos y nuestras pestañas se ven súper tupidas. Si quieres un look bien natural este es el delineado que tienes que usar.

Recomendado para ti: Maquillar los ojos: todo lo que tienes que saber y hacer

Combina una sombra dorada con un eyeliner bien negro, pulido y en versión ojo de gato para lograr un look árabe lleno de estilo, sensualidad y misterio.

Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo

Ten en cuenta que…

  • Si no eres muy habilidosa con tu pulso, te recomiendo que utilices lápices. Con ellos hay menos posibilidades de que te manches y su aplicación es más sencilla. Si el estilo que buscas se adecua mejor a un eyeliner líquido, puedes pedirle a una amiga que te coloque el producto. Será mucho más sencillo que aplicarlo tú sola.

Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo

Ayúdate con un pedacito de cinta scotch. Así podrás trazar un ala perfecta en el ojo y enmarcar tu mirada a la perfección. Ten en cuenta que previo a pegar la cinta es una buena idea gastarla un poco. De ese modo el pegamento no será tan fuerte y no dañarás la piel del área de los ojos que es sumamente sensible.

  • Preferentemente tienes que utilizar tu delineador después de colocar la base, corrector y sombras. Si un maquillaje en particular requiere que delinees antes de colocar la sombra, presta mucha atención en no colocar el producto por encima del eyeliner ya que esto afectará el color y dará un aspecto de improlijidad.

Usa un mini delineado bien sencillo para todos los días y brilla de una forma muy sutil.

Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo

  • A la hora de elegir tu eyeliner, asesórate para adquirir una opción que se adapte a tus necesidades y a los colores que quedan bien con tu cara. Yo aconsejo tener siempre un lápiz y un líquido negro como básicos. Si ya tienes estos puedes animarte a probar nuevos colores. Los azules y marrones suelen amoldarse bien a diferentes estilos, pero el negro es un clásico que no puede faltar en tu kit de pinturas. Recuerda que el negro casi siempre puede reemplazar a un azul. Pero considera que no en todas las ocasiones el proceso funciona bien a la inversa.

Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo

Delinea sólo la parte externa del párpado superior con un alita bien sutil. Además, aplica varias capas de máscara de pestañas para que sean ellas las que se lleven las palmas del makeup.

Prestando atención a estas simples sugerencias, cualquier maquillaje que desees realizar a partir de ahora te resultará más fácil. Además, el resultado siempre será más preciso y profesional.

¿Cuál de estos tutoriales es su favorito? ¿Ya los probaron? ¡No dejen pasar más tiempo y conviértanse en profesionales del delineado! ¿Nos comparten en las redes sociales?

Loading...

35 comentarios en “Eyeliner: Los trucos imperdibles para aplicarlo”

  1. Para que no se les corra el delineador en lápiz en la parte inferior del ojo sellenlo con sombra. Esto es, aplicar el delineador inferior como siente, por dentro de la linea de la pestaña inferior o muy pegado a ella y con un pincel esgado hacer una linea con sombra sobre la línea del delineador de lápiz.

    Fashin tip: Puedes usar el lapiz de color gris y la sombra del color de tu blusa (rosa, azul, lila, verde), lápiz cafe claro y sombra café oscuro para un look de dia o mas sutil, o delineador blanco y sombra en color para un look diferente y más artistico.

    Ojalá les sirva y les guste, saludos!

  2. Isidora,yo recien estoy estudiando maquillaje asi que te voy a decir lo poco que se.No importa si tu piel es blanca,mira Angelina Jolie,lo es tambien y su eyeliner es negro.Segun Kevin Aucoin,fallecido hace tiempo y aun sigue estando entre los 10 mejores maquilladores del mundo,para èl,no hay una regla en makeup.Si hay cosas que te favorecen mas o menos.Un eyeliner negro te quedaria bien,deberias jugar con labiales y rubores para darle mas color a tu rostro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *