10 Alimentos Que Nos Hacen Más Lindas y Sanas



Vernos lindas no es sólo vanidad, dice también algo sobre nuestra salud. Como sabemos todos los alimentos tienen propiedades diferentes y hacen bien para cosas diferentes también. La idea es que veamos cuales son los que hacen ver a nuestro pelo, nuestra piel y nuestras uñas hermosos pero que también los hagan estar súper sanos!

Primero vamos con lo obvio: intenta no comer tantos alimentos con grasa o fritos. No voy a decir que los dejes totalmente de lado pero intenta no comerlos todo el tiempo. Y si comes algo de ese estilo al mediodía asegúrate de comer algo más nutritivo a la noche.

¿Qué no debe faltar en nuestra dieta? Vitamina A, B y C, ácidos grasos Omega 3, minerales, biotina, zinc y antioxidantes.

Quizá te interese: Top 10: alimentos que aplanan tu abdomen10 Alimentos Que Nos Hacen Más Lindas y Sanas

Lo que tienes que hacer es intentar comer los siguientes alimentos a diario. No es necesario que sean todos pero verás que la mayoría son muy simples de agregar a tu dieta del día a día.

  • Salmón

Si el pescado es sano el salmón se lleva todas las palmas. Es recomendable comerlo entre dos y tres veces por semana para que nos aporte su ácido graso Omega 3 aunque a veces su precio lo complica bastante.

El salmón mejora el cabello dándole fuerza y brillo, aporta vitamina B12 que es clave para fortalecer las uñas y además hidrata la piel. Una joyita.10 Alimentos Que Nos Hacen Más Lindas y Sanas

  • Vegetales de hojas verdes

Muchas veces oímos hablar de este tipo de verduras. ¿Qué tienen? Vitamina A, B, C y zinc. Todo lo necesario para lograr uñas, pelo y piel sanos y lindos.

  • Frijoles

Cuento acá las lentejas y los porotos también. Son una fuente súper importante de hierro, proteínas y biotina. ¡Si quieres que tus uñas y tu pelo crezcan más rápido come más frijoles!

  • Granos integrales

Tienen dos beneficios: contienen antioxidantes que combaten los radicales libres que son uno de los factores que dañan la piel y el pelo y además tienen sílice que es un mineral que fortalece y hace crecer el cabello.

  • Nueces

Las nueces son un alimento fantástico. Tienen selenio que es un mineral que mejora nuestro cuero cabelludo. Además, tienen un antioxidante que mejora el sistema inmunológico. ¿Otro beneficio? Es una gran fuente del ácido graso Omega 3.

  • Perejil

Provee calcio, potasio y magnesio, entre otros. Una de sus tareas es cuidar los tejidos y los vasos sanguíneos, sobre todo los capilares.

10 Alimentos Que Nos Hacen Más Lindas y Sanas

  • Zanahoria

Los pros de las zanahorias son muchos. Tiene vitamina A y antioxidantes que son perfectos para la regeneración capilar y para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

  • Pepino

Su zumo evita que el pelo se caiga y ayuda a su crecimiento. Para lograr aún mejores resultados mézclalo con jugo de zanahoria o apio.

  • Pimiento

En cualquiera de sus colores es fuente de flúor y silicio. Hace muy bien para el cabello y las uñas.

10 Alimentos Que Nos Hacen Más Lindas y Sanas

  • Cebolla

Es esencial en casi cualquier comida y además es una fuente súper importante de hierro, fósforo, calcio, potasio y silicio. Disuelve las toxinas del hígado e intestino haciendo que nuestra piel, uñas y cabello se vean muy sanos y fuertes. Es aún mejor si la consumes cruda.

¡Espero que les haya servido y que comiencen a consumir estos alimentos!

Quizá te interese: ¿Quieres una figura más estilizada? Prueba estos alimentos para reducir tu cintura

¿Sabían de estos beneficios?

¿Nos comparten en las redes sociales?

5 comentarios en «10 Alimentos Que Nos Hacen Más Lindas y Sanas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.