10 Hábitos que NO DEBES Realizar Para un Cabello Saludable



Si notas una excesiva caída del pelo, o lo sientes quebradizo y opaco, más allá de utilizar el shampoo y acondicionador correcto, fíjate en aquellas actividades que estás habituada a realizar día a día. No sólo la alimentación y el secador de pelo pueden afectar a la salud de tu pelo. A continuación te mostramos los 10 hábitos no debes realizar para un cabello saludable. No te preocupes, no es difícil. Simplemente antes no lo sabías.

Tomar largas duchas de agua caliente

No sé tú, pero a mis oídos suena bastante bien. De vez en vez no está nada mal. Pero, ten en cuenta que exponer a tus folículos pilosos –donde nace el pelo- a largas duchas en altas temperaturas, remueve todo el aceite natural de tu pelo. Ese cebo es esencial para un cabello saludable, brilloso y largo. Así que modérate con este tipo de duchas y dale tiempo a tu pelo a que secrete los componentes naturales que son vía directa a la salud.

10 hábitos NO DEBES realizar para un cabello saludable

Chequea también: ¡Ondas hermosas y de larga duración! Tutorial para hacerlas en casa

Exposición a herramientas de altas temperaturas

No solo hay que tener cuidado con la planchita, sino también con el secador de pelo para tener un cabello saludable. Ese aire caliente daña las proteínas que componen tu cabello y tiende a quebrarlo. Trata de limitar el uso de estos dispositivos a por lo menos 3 veces a la semana, dándole un respiro a tu pelo para que se recupere. Otra sugerencia es la de utilizar productos protectores a la exposición de calor. Suelen venir en forma de spray y son de muy fácil aplicación.

10 hábitos NO DEBES realizar para un cabello saludable

Dietas extremas

No es noticia nueva que la alimentación afecta a todos los ámbitos de la salud. Eso incluye tu pelo que, como ya mencionamos, está compuesto por proteínas. Cuando realizamos dietas extremas, los nutrientes que ingresan en nuestra alimentación tienden, sin lugar a duda, a ir donde más se están necesitando en ese momento, ya sea corazón, pulmón, hígado, etc. Tiene lógica que nuestro cabello no está en su recorrido principal. Es por eso que uno de los síntomas de los que sufren anorexia es la perdida de pelo. Los profesionales recomiendan, entonces, que a tu dieta no le falte por lo menos un 25-30% de proteínas en tu dieta diaria o unos 46gr por día. Alimentos como el pescado, pollo, lentejas tienen un alto porcentaje de este nutriente.

10 hábitos NO DEBES realizar para un cabello saludable

Usar estilos de peinado tensos

Tales como colas de caballo ajustadas o rodetes súper enrollados y prolijos. Si bien queda bien utilizar esos estilos, es mejor no hacerlos costumbre. Si los vas a usar, mejor hazlo como de forma suelta y desenfadada. No sólo es tendencia, sino que dejará respirar a tu cabello.

10 hábitos NO DEBES realizar para un cabello saludable

Profesionales de la salud indican que la tensión excesiva de los folículos del pelo generan que el tejido se cicatrice, quedando dañando de forma permanente impidiendo el crecimiento del cabello, o dejándolo sumamente débil.

Productos de pelo de larga duración

10 hábitos NO DEBES realizar para un cabello saludable

Los productos de larga duración para el cabello, como los spray fijadores, contienen un gran porcentaje de alcohol en su mayoría. El alcohol seca el cabello y lo deja quebrajoso. De manera que, cuando quieras retirar el producto, lo vas a notar débil y opaco al peinarte. O probablemente, te quedes con un poco más de un par de pelos en tu mano. En vez, intenta utilizar aquellos productos cremosos, que nutren a tu pelo y lo dejan sedoso. No te vas a arrepentir.

40 comentarios en «10 Hábitos que NO DEBES Realizar Para un Cabello Saludable»

  1. Cristy Gradilla Es un planta anual de entre 20 y 50 cm de altura con hojas compuestas de tres hojuelas oblongas. Esta planta florece en primavera (posee una flor blanca) y puede encontrarse entre las mieses (campos de trigo) de la península Ibérica y en Baleares. Puede encontrarse además en otros países del sur de Europa pero su origen se establece en el sudoeste asiático, lugar donde existen plantaciones en la actualidad.

    Responder
  2. Cristy Gradilla El uso de esta planta en las actividades humanas es muy antiguo, se sabe que era una de las plantas empleadas por los egipcios en los procesos de embalsamado (tal vez por su peculiar aroma). Los usos de esta planta han sido muy diversos y se puede decir que acompaña a la Humanidad desde sus comienzos. Un ejemplo de esto último puede encontrarse en la interconexión del árabe en el que la alholva se expresa mediante la palabra Hulba y en el chino mandarín la palabra Hu lu ba nos muestran el significado y las profundas raíces de su uso en la historia de la humanidad

    Responder
  3. Ami se me comenso a caer el cabello fui al medico me hicieron una prueba de sangre y era que mi tiroides no estaba bien ahora tomo mis pastillas todos los dias y estoy muy bien.

    Responder
  4. yo pensaba lo mismo que era por una tiroides me hice los análisis y no …no tengo tiroides gracias a Dios ..pero me preocupa últimamente porque se cae tanto , aunque estoy en dieta por una gastritis …sera por eso …

    Responder
  5. la verdad es q no tengo mucha experiencia con esto pero puedo sugerir q nunca pero nunca peinen el cabello seco siempre mojado y con algun enjuague o baño de crema untado ademas para la caida del cabello muy bueno me lo a recomendo el doctor 10 ampollas seguidas para la caida del cabello se llaman asi CAIDA DEL CABELLO son por 10 dias seguidos se hechan solo en las noches una diaria x 10 dias sin lavarse el cabelllo luego q hayan pasado los 10 dias te lo sacas noc t vuelve a caer mas el cabello y te crece muchisimo a mi no me crecia d los hombros y ahora lo tengo mas d la mitad de la espalda y eso que me corte las puntas…

    Responder
  6. Patricia Rocha Guzmán Como no vas a tener tiroides y vas a estar bien, tal vez quisiste decir que tus resultados de tu tiroides esta bien. Hay alimentos que te ayuda a mejorar tu gastritis y ayudarían a tu caída del cabello, y consumir vitamina E.

    Responder
  7. Este es un shampoo que ayuda a acelerar el crecimiento capilar, con activos exclusivamente para uso humano, enriquecido con keratina componente a que ayuda a q el cabello no se reseque. Con bajo contenido de sulfato que ayuda a no mal tratar el cabello. Resultados garantizados en un mes krosset

    Responder
  8. usa krosset 3781189816Este es un shampoo que ayuda a acelerar el crecimiento capilar, con activos exclusivamente para uso humano, enriquecido con keratina componente a que ayuda a q el cabello no se reseque. Con bajo contenido de sulfato que ayuda a no mal tratar el cabello. Resultados garantizados en un mes

    Responder
  9. lo mejor para la caída del pelo es el champu BAIN STIMULISTE GL DE KERASTASE JUNTO CON EL SPRAY STIMULISTE. SON PRODUCTOS CAROS PERO VALE LA PENA. YO LOS COMPRE POR INTERNET. TB. ES IMPORTANTE LA ALIMENTACION, TOMA MUCHO PESCADO Y ENSALADA. NOTARAS MEJORIA EN POCO TIEMPO. YO ESTOY ENCANTADA. DEBES LAVAR EL PELO MUY A MENUDO YA QUE EL EXCESO DE GRASA ES LO PEOR QUE HAY. YO LO LAVO UN DIA SI , UN DIA NO. MEJOR NO SECAR EL PELO CON SECADOR Y SI LO HACES CON EL AIRE FRIO.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.