10 tatuajes en la espalda ideales para mujeres y sus significados

La espalda suele ser un lugar comúnmente seleccionado para realizarse tatuajes. Si estás pensando en hacerte uno y aun no te decides, te cuento algunas de las ventajas de elegir esta parte del cuerpo.

Por un lado no hay tantas restricciones de tamaño. La espalda es la zona mas grande sobre la que puedes realizarte un tatuaje. Por ende puedes elegir algo pequeño pero también algo muy grande. En la espalda puedes tatuarte algo que no podrías hacerte en lugares como el pie, la nuca e incluso los brazos.

Además es una de las zonas menos sensibles del cuerpo y a menos que te acerques a los huesos de la columna no sufrirás tanto como si te lo realizaras en otras zonas. Otra cosa a tener en cuenta, es que resulta ser una zona de poca exposición lo cual le otorga varias ventajas. Primero, no lo exhibirás en todo momento. Esto te permite darle la opción de mostrarlo solo cuando tu quieras. Segundo, al no estar en contacto con el sol de manera constante, lo resguardarás de manera mas efectiva de las condiciones que suelen desgastarlo con el paso del tiempo. Adicionalmente, al no verlo continuamente, evitarás aburrirte de el.

Debajo encontrarás una lista de 10 tatuajes en la espalda ideales para mujeres y sus significados.

Ola

Una ola puede ser elegida por los amantes del mar o de los deportes acuáticos, pero también por aquellos que entiendan su significado como una metáfora. Esto es así porque una ola entraña muchísimos significados. Es algo que inicia y se desvanece en poco tiempo pero que también vuelve a renacer de manera casi inmediata. Por otro lado, manifiesta distintas intensidades según la ocasión y moviliza a todo aquello que se encuentre en el mar. Además, el sonido del mar y del romper de las olas suele tener efectos sedantes y nos trae mucha paz.

Ciervo

Este animal entraña muchos significados según la cultura de la que se trate. Para algunas culturas antiguas de oriente y América el ciervo representaba la renovación del espíritu y el cuerpo. Esto se asociaba con el crecimiento de su cornamenta. En la época romana las personas creían que debido a su gran astucia para detectar plantas medicinales, este animal tenia un carácter sagrado y casi místico. Por otra parte, para el budismo es una animal asociado al conocimiento y los celtas lo consideraban como la luz por sobre la oscuridad.

Atrapa sueños

Estos objetos, no son solo decorativos. En realidad, los mismos se colocan en las habitaciones con el objetivo de captar los sueños de las personas y dejar que sucedan solo aquellos positivos y atrapar las pesadillas. Por ello son un símbolo de protección.

Luna y sus fases

La luna siempre es mucho mas que un satélite natural de la tierra. Se reconoce como regente de las mareas y los agricultores la toman como referencia para las épocas de cosechas y siembras. Además muchas personas le confieren poder como influencia sobre los estados de ánimo, nuestra energía y la psiquis. Por otro lado es muy tenida en cuenta para los análisis astrológicos. Así mismo, las distintas fases que transita la luna durante el mes tienen distintos significados. De ésta manera la luna nueva significa renacer. Por su parte la luna creciente esta vinculada a la acción y la introducción de cambios. La luna llena es especial para dar a conocer decisiones. Finalmente la luna menguante es momento de reposo y prudencia.

Mandala

El mandala es una figura normalmente circular y su característica principal es que reproduce simétricamente desde el centro. Es un símbolo muy utilizado por el hinduismo y el budismo para representar al universo. Significa la relación con el infinito y todo aquello que el ser humano no puede terminar de percibir.

Mariposa

Una mariposa simboliza muchas cosas. Por un lado, la belleza, la frescura, la libertad, el viaje. Representa también el cambio, la transformación y evolución hacia formas superiores tomándolo como metáfora de la metamorfosis que sufre la oruga. También representa lo efímero.

Flores de cerezo

Estas flores originarias de Japón florecen solo durante un tiempo muy acotado. Representan la delicadeza la belleza y lo efímero. Son también símbolo de lo femenino y lo perfecto.

Flor de loto

La flor de loto es un símbolo muy importante de la cultura budista y significa pureza. Esta flor tiene la particularidad de crecer en el barro. Por ello los budistas utilizan la belleza de la flor para simbolizar lo puro alrededor del  lodo. Este ultimo representa entonces los deseos mundanos. La flor es icono de la búsqueda por la espiritualidad y la luz.

Arbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo que adopta varias interpretaciones. Por un lado,  quienes creen en la reencarnación lo utilizan para explicar los ciclos que las almas transitan durante las distintas vidas. Para otras culturas simboliza la conexión con los antepasados, representando los muertos en la copa del árbol y los vivos las raíces. Finalmente, para otras la que está representada es la vida del ser humano, donde las raíces manifiestan nuestro apego a la familia y el entorno y las ramas los distintos caminos que vamos eligiendo.

Hamsa

El Hamsa, Jamsa o mano de Fátima es un símbolo muy importante para distintas culturas. Se utiliza como protección frente al mal de ojo pero también como protección en general contra cualquier tipo de mal. También se utiliza como símbolo de bendición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.