Trabajar en la cocina puede ser divertido y además tiene sus beneficios, que nos gusta compartir con otras personas, pero a veces también puede llevarnos tiempo y ensuciar mucho. ¡Simplifica tu vida con estos 15 trucos de cocina que necesitas saber!

1. Hornea mejores brownies

Foto 1

Para hacer brownies más sanos (¡y fáciles!) simplemente mezcla un paquete de tu mezcla para brownies favorita con una lata de puré de calabaza. Hornea según las instrucciones del paquete.

2. Salva tus bizcochos caseros

Foto 2

¿Has quemado la base de tus galletas o cupcakes? ¡No las tires! Usa un rallador plano para rascar sólo la parte quemada.

3. De dura a untable

Foto 3

¿No tienes tiempo de esperar a que la manteca o el queso crema se ablanden? Enciende una almohadilla de calor eléctrica, coloca un trapo o repasador sobre ella y apoya el paquete de manteca o queso en la parte cubierta. Quedará blanda en minutos.

4. Deja salir tu lado artístico

Foto 4

Si no tienes tiempo para decorar un pastel presiona una toalla de papel texturada sobre la cobertura o glasé para obtener un diseño original que sólo te tomará segundos. O decora un bizcochuelo con un dibujo de azúcar impalpable, espolvoreándola sobre tela de puntilla colocada encima del pastel.

5. Corta rebanadas como un profesional

Foto 5

Para obtener rebanadas perfectas usa un cuchillo templado, ya sea que recién lo tomes del lavavajillas o que lo remojes previamente en agua tibia. El pastel no se pegará.

Nota relacionada: cinco tips para elegir el pastel de 15 ideal.

6. No más dedos pegajosos

Foto 6

Para medir más fácilmente los ingredientes viscosos como la miel o el jarabe de arce, rocía el vaso medidor o la cuchara con aceite en aerosol. Todo el material que naturalmente se pega goteará con facilidad.

7. El truco para unas galletas perfectas

Foto 7

¿Amas las galletas crocantes por fuera y suaves por dentro? Bueno, enfría la masa en el refrigerador antes de hornearlas —al menos una hora o si quieres toda la noche—. Luego cuando retires las galletas cocidas, da un pequeño golpe a la base de la fuente para horno sobre una mesa. Literalmente puedes sostener la fuente unos centímetros sobre la mesada de cocina y dejarla caer; eso ayudará a que las galletas logren su espesor ideal y que se enfríen más rápido.

8. Cuando un círculo es muy aburrido

Foto 8

Para obtener panqueques perfectos y de formas divertidas, coloca un cortador de galletas en tu sartén o plancha y vuelca la mezcla para panqueques dentro de ella. Recuerda remover el cortador justo antes de dar vuelta el panqueque.

Nota recomendada: ¿Qué hago de postre?

9. Huevos por docena

Foto 9

Cuando preparas merengues u otros platos que llevan gran cantidad de claras (o sólo yemas), rompe los huevos en un bowl o plato poco profundo y “aspira” las yemas usando una botella plástica de agua vacía.

10. Para los adictos a la masa de galletas

Foto 10

Convierte cualquier premezcla para pastel en una masa de galletas salteándote las instrucciones y añadiendo, en cambio, dos huevos y media taza de aceite de canola al polvo.

11. Un uso secreto para los frijoles

Foto 11

Reemplaza la mitad de la harina de las preparación de los brownies por frijoles hechos puré; es más sano, tiene mucha fibra y sabe bien.

12. ¿Cáscara de huevo en la mezcla?

Foto 12

¿Rompiste un huevo y quedó un pedazo de su cáscara en el bowl? Para evitar romperlo más o pringarte con clara y yema, humedece tus dedos antes de “pescar” los trozos.

13. Un atril para libros de recetas hecho en casa

Foto 13

Para mantener tu libro de cocina o revista abierto, limpio y lejos de la encimera, usa una percha para colgar faldas. Abrocha cada página abierta con los clips y cuelga de la manija de la puerta del aparador.

14. Suaviza el azúcar negro

Foto 14

En ocasiones tienes azúcar negro en tu cocina, pero no lo usas durante mucho tiempo y cuando lo necesitas está duro como una piedra. No importa: ponlo en el microondas con una toalla  de papel húmeda por 20-30 segundos y se deshará enseguida.

15. Evita que la batidora salpique

Foto 15

Pincha el extremo de los utensillos de la batidora a través de la parte media de un plato de cartón antes de colocarlos en el aparato eléctrico para usarlo como escudo anti-salpicaduras.

¡Ahora ya no hay excusas! Puedes ser una gran cocinera y no ensuciar casi nada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.