2 ideas originales para decorar la mesa navideña sin gastar demasiado dinero

¿Estás cansada de que la mesa de Navidad sea aburrida y sin color?

En este post te enseñaré a revivirla con 2 ideas muy originales para decorar la mesa navideña sin gastar demasiado dinero.

Muchas personas decoran la mesa de Navidad con tonos clásicos como el rojo, el verde y el dorado, pero hay muchos más colores que pueden usarse como el azul, el rosa, el plateado, el violeta o el turquesa. ¡Anímate a innovar y decorar la mesa navideña!

Estas tonalidades pueden ser combinadas a gusto y piacere de la anfitriona y no solo pueden estar presentes en los centros de mesa y en las velas, sino también en los manteles, la vajilla, los respaldos de las sillas, etcétera. Si necesitas algunas ideas sigue leyendo este post:

Camino navideño en 3 pasos

Necesitarás para el camino navideño:

  • 50cm de tela de 240cm de ancho
  • 2 pompones dorados o plateados
  • Hilo del mismo color de la tela

Procedimiento paso a paso:

  1. Corta el rectángulo de tela de 180cm x 50cm y dobla posteriormente la tela con el derecho hacia adentro.
  2. Cose los extremos y antes de llegar a la parte del doblez de la tela, mete las borlas por la parte del derecho y ubícalas en las esquinas dejando el hilo afuera para poder coser las borlas.
  3. Abre los triángulos que has logrado y plancha la costura. Cose por el lado del revés para fijar los triángulos y realiza un dobladillo en el ancho, llevando aproximadamente 3cm hacia adentro. Si tienes alguna duda, checa este video para decorar la mesa navideña:

También te puede interesar: Cuando veas lo fácil que es preparar estas galletas para tu árbol de Navidad, no vas a poder resistirte

Cubre silla gorro Papá Noel

Necesitarás para el cubre silla gorro Papá Noel:

  • Fieltro rojo (del color que quieras)
  • Fieltro blanco
  • Hilo del mismo color de los fieltros
  • Pompón blanco

Procedimiento paso a paso:

  1. Toma la medida del respaldo de las sillas y corta en base a esa información dos rectángulos de fieltro rojo.
  2. Cose los extremos, dejando el inferior y el superior sin cerrar y, posteriormente, cose un triángulo (dentro del rectángulo) colocando un pompón blanco en la parte del derecho con el hilo hacia afuera en la esquina para que quede más prolija la costura.
  3. Recorta el excedente de los lados del triángulo y cose un rectángulo blanco en la parte inferior para crear el gorro.
  4. Finalmente da vuelta y decora las sillas.

Estas dos ideas para decorar la mesa navideña a mí me han fascinado y no me cabe duda de que las llevaré a cabo en estas fiestas.

Si quieres muchas más ideas, que tal si le echas un vistazo al post de 7 adornos para Navidad reciclados ¡Anímate a hacerlos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.