Los tatuajes pequeños son mis preferidos porque quedan muy bonitos y puedes realizarlos en cualquier parte del cuerpo. Si estás pensando en realizarte uno debajo te dejo 25 buenas ideas de tatuajes pequeños y sus significados.

1. Pájaros volando

Los tatuajes de aves en pleno vuelo son una de las mejores representaciones de la libertad.

2. Flor

Las flores son un detalle muy femenino y cada cual tiene un significado distinto. En un nivel mas general las flores son símbolo de delicadeza y vida.

3. Triqueta

La triqueta es un símbolo celta que representa tres dimensiones y puede adoptar diversas interpretaciones. Por un lado los elementos de la naturaleza (agua, tierra y aire), por otro las tres dimensiones de la mujer (virgen, madre y anciana). En tercer lugar los tres reinos (tierra, mar y cielo). Otra interpretación es la vida, muerte y el renacimiento. Para los católicos representa a la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).

4. Golondrina

Este ave representa la fidelidad dado que es un animal que elige a su par para toda la vida. Como pájaro es también símbolo de libertad.

5. El trébol

El trébol de 4 hojas representa la buena suerte. Pero ademas, un trébol cualquiera sea representa la unidad y el equilibrio.

6. Tres Triángulos

Esta triada representa a la unión de la tierra y el cielo y es símbolo de armonía y proporción.

7. Brújula

Las brújulas con los puntos cardinales son tatuajes muy de moda y pueden representar varias cosas. Por un lado el amor por los viajes, por otro la búsqueda de la orientación y el sentido de la vida.

8. Palabra “creer”

Así la escribas en español o en inglés (believe), esta palabra es el recordatorio par creer en nosotros mismos y también en todo aquello que nos hace bien.

9. Mapa

Una gran opción para amantes de los viajes.

10. Avión de papel

Otra opción para los amantes de los viajes. Puede representar también el vivir más el hoy y dejarse llevar como un avión de papel.

11. Clave de sol

Es una símbolo muy representativo de la música.

12. La frase “sin miedo”

Esta frase que ingles se escribe “no fear”es un tatuaje que represente coraje y otorga motivación para realizar todo lo que quieras.

13. Diente de león

El diente de león es una gran forma de representar lo bello y lo efímero de la vida.

14. El om

Este símbolo que repiten como mantra muchas de las personas que practican yoga significa perfección espiritual, unidad con lo superior y vinculo de lo físico con el alma.

15. Estrella

Como las estrellas solían utilizarse como referencia en el cielo por caminantes nocturnos, estas son un símbolo de guía de nuestros pasos.

16. Cámara fotos

Un gran tatuaje para quienes gustan de la fotografía y se interesan en captar momentos para dejarlos retratados para siempre.

17. Mariposas

Las mariposas representan la transformación (de la oruga a la mariposa) lo efímero, por su escaso tiempo de vida, la belleza y la libertad.

18. Arbol de la vida

El árbol de la vida tiene varios significados. Por un lado representa la conexión con nuestros ante pasados y nosotros. Por otro lado  la vida del ser humano, su conexión con sus familia y entorno (raíces) y los caminos que va construyendo hacia el futuro (ramas).

19. Espiral

Simboliza la recursividad, la repetición de la vida como ciclos. También representa el viaje hacia el centro de nosotros mismos.

20. Hadas

Son seres especiales que nos conectan con un mundo de fantasía.

21. Ancla

Un ancla representa la estabilidad, seguridad, el espacio propio y es también un amuleto para no ir a la deriva.

22. Símbolo de la amistad

Es un tatuaje muy lindo para compartir con aquellas personas cuya amistad consideramos muy especiales.

 

23. Libélula

La libélula simboliza profundidad, madurez y compresión de la vida.

24. Plumas

No hay dudas que las plumas por estar asociadas directamente  a las aves representan libertad. Pero además, pueden significar cosas distintas según el diseño elijas. Si eliges plumas de aves grandes como el águila pueden representar fuerza. Las plumas de aves como el pavo real simbolizan belleza y las del búho inteligencia. Las plumas utilizadas por indígenas representan espiritualidad.

25. Corazón

El corazón es el símbolo de amor por excelencia y es una figura que admite fácilmente muchas formas de diseñarlos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.