3 adornos para Navidad que puedes hacer tú misma

Si eres una mujer ahorrativa y emprendedora, seguramente este post te fascine, ya que te enseñaré a realizar 3 adornos para Navidad que puedes hacer tú misma con muy pocas cosas e incluso reutilizando objetos que tengas en casa.

Corona navideña con bambalinas

También te puede interesar: 7 adornos para Navidad reciclados ¡Anímate a hacerlos!

Lo primero que tus amigos y familiares verán al llegar a tu casa es la puerta. Por tanto, una buena idea sería la de elaborar una corona navideña reutilizando las bolas o bambalinas de Navidad de diversos tamaños y colores.

Para ello, toma un alambre y forma un círculo del tamaño que quieras.

Dobla un extremo hacia adentro formando un gancho y ve pasando las bolas por la otra punta. Cuando termines pasa el extremo del alambre dentro del gancho y ajusta para que no puedan salirse las bambalinas. Toma una tira de escarcha o boa y ve enroscándola por entre medio de las esferas para tapar el alambre que haya quedado visible.

Pega algunas flores de tela o moños doradas o verdes en la parte frontal de la corona navideña y por último pasa una tira ancha por adentro de la misma para poder colgarla de la puerta.

Bolas o bambalinas navideñas

Uno de los adornos para Navidad más bonitos que podrían existir son las bolas o bambalinas para el arbolito. Las hay de diferentes formas, colores y materiales y, si bien puedes comprarlas, también puedes hacerlas en casa y cuidar el bolsillo. Checa esta idea:

En un recipiente mezcla una parte de cola de carpintero con media parte de agua y sumerge algunos metros de lana o hilo para crochet. Infla algunos globos de agua y ve colocando el hilo alrededor del globo hacia todas las direcciones.

Cuando termines con tu diseño, deja secar durante 24 horas y explota el globo. Retíralo e introduce  y anuda una cuerda dorada o plateada en la esfera para tener donde colgar el adorno. Si deseas puedes pincelar la bola navideña con pegamento transparente y espolvorear purpurina.

Portacubiertos de Papá Noel

Aplasta unos cartones de papel higiénico y píntalos con acrílico rojo o verde. Cuando estén secos, dibuja un medio círculo en los extremos del lado frontal, es decir, abajo y arriba y, posteriormente, recorta por la línea.

Haz un rectángulo negro con cartulina que sea igual de ancho que el cartón y pega en el centro del mismo. Ahora recorta un cuadrado de goma eva o foami con brillos y dentro de este cuadrado recorta otro cuadrado más pequeño para formar la hebilla del cinturón de Papá Noel.

Pégala en el medio del rectángulo negro y coloca algunos círculos también de cartulina que simulen ser botones. Este es uno de los adornos para Navidad más bonitos y fáciles de elaborar que pueden darle un toque original a tu mesa navideña.

¿Te han gustado estos 3 adornos para Navidad que puedes hacer tú misma? A mí me encantaron y pienso poner mis manitas a trabajar pronto 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.