3 peinados con trenzas paso a paso para lucir exclusiva todos los días



Hola chicas! Siempre queremos variar el look para tener la posibilidad de vernos diferentes y que mejor para eso que peinarnos con distintos modelos de trenzas! Es que las trenzas siempre se ven perfectas y estamos peinadas a cualquier hora del día.

Así que si quieres conocer peinados modernos, originales y exclusivos a base de trenzas, prepárate para conocer estos 3 peinados con trenzas paso a paso para lucir exclusiva todos los días.

Puedes usar cualquier estilo de trenzas, si te gusta usar el cabello de lado o como coleta alta, o tal vez trenzas de diadema.

1. Trenza y coleta

peinados-trenzas3

Para este peinado de trenza deberás dividir el cabello en cuatro sectores de la siguiente manera, un mechón desde la parte superior, otro izquierdo, otro derecho y otro mechón bajo, del lado de la nuca.

Este último, átalo en una coleta. Comenzamos haciendo una trenza tejida con el mechón superior, al llegar a la altura del mechón inferior, rodéalo con trenza y luego la sostienes con ondulines.

Quedará el mechón rodeado por la trenza. Con el mechón izquierdo teje otra trenza y llévala hacia atrás, uniéndola a la coleta. Haz lo mismo con el mechón derecho. Al final tendrás tres trenzas unidas en una coleta. Genial, ¿no lo crees?

2. Trenza espiga

espiga

Peinamos bien el cabello para retirar todo nudo que pueda tener.

Lo llevamos para un costado y comenzamos a trenzas de la siguiente manera, ten presente que no utilizarás todo el cabello, sólo una tercera parte de él para confeccionar la trenza, divide el cabello en dos partes, ahora tomas un extremo de la parte derecha y la cruzarás hacia al centro uniéndolo a la parte izquierda, luego, de la parte izquierda toma otro extremo y lo cruzas hacia la parte derecha, ajustando bien. Siempre te van a quedar tres hilos pero de forma tal que cuando lo cruzas hacia la derecha lo juntas con el del lado derecho que vuelves a dividir en dos para hacer la espiga.

Así haces también con el lado izquierdo. Al terminar,  atamos la trenza con  una gomita. Excelente trenza espiga!

También te puede interesar: Paso a paso: Coleta burbuja con trenza. ¡No se la pueden perder!

3. Trenza corona

corona

La trenza corona es uno de los peinados más fáciles de hacer, pero debes tener el cabello lo suficientemente largo para lograrlo, de otro modo tendrás que elegir otro peinado.

De la parte lateral de la cabeza, toma un trozo de cabello, divídelo en tres y comienza a trenzar hasta llegar abajo. Haz lo mismo del otro lado de tu cabeza.

Una vez terminadas las trenzas, crúzalas debajo de la nuca, pasando por tu frente, formando una especie de corona, esconde los extremos de modo que las puntas no se vean y sujeta cada extremo con ondulines. Es un peinado muy simple que luce muy glamoroso.

Y bien, ¿qué te parecieron estos 3 peinados paso a paso para lucir trenzas? Cuéntanos cuál de ellos te gustó más 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.