Skip to main content
5 consejos de higiene femenina que tienes que seguir

5 consejos de higiene femenina que tienes que seguir

Estas son algunas de las atenciones que deberías tomar en cuenta para tener una zona intima libre de infecciones u otras complicaciones de salud; Por eso hoy te presentamos estos 5 consejos de higiene femenina que tienes que seguir

Perfume GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: 6 tendencias en ropa interior que necesitas probar en el dormitorio este año

Muchas mujeres se preocupan muchísimo cuidar cada parte de su cuerpo; Desde dietas, hasta mascarillas faciales, pero se les suele escapar una parte muy importante: su zona íntima.

Es importante que cada mujer desde temprana edad, desde su desarrollo, tenga la conciencia de que el hecho de no sentir nada extraño no quiere decir que esta esté libre de agentes infecciosos, o que no está propensa a sufrir de algún malestar.

5 consejos de higiene femenina que tienes que seguir:

Por consiguiente, hoy te traemos los mejores consejos de higiene femenina que debes tomar en cuenta siempre.

1. No usar toallas sanitarias por periodos muy prolongados:

Usar toallas sanitarias por más de cuatro  horas no solo produce olores muy intensos por los cuales podrías sentirte fuera de lugar contigo misma cuando te bajes las panties, sino que  produce un ambiente perfecto para la producción de bacterias no saludables para tu vagina.  Así que  este consejo de higiene femenina no debe ser pasado por alto.

2. Reduce el uso de toallitas diarias o pantiprotectores:

Estas toallitas aunque sean pequeñas, no pasar desapercibidas en sus efectos en la vagina, ya que al igual que una toalla normal, produce un clima perfecto para la obtención de bacterias malas. Úsalas con moderación.

3. Alejate de productos con Olores:

Aunque a toda mujer le fascina oler a flores y muchos colores en todo  momento, en la zona vaginal se debe tener precaución. Existen perfumes, jabones especiales con olor, toallas de manzanilla entre otros, que pueden ser perjudiciales, ya que pueden causar alergias y desequilibrar  el pH y el curso normal flora vaginal.

4. Evita usar ropa húmeda:

Usar prendas de vestir como pantis  o pantalones mojados o húmedos pueden causar malestares como infecciones vaginales.  Es  igualmente perjudicial colocar tu ropa intima Húmeda dentro de los gabetes sin haberse secado bien. ¡Si!, puede causar infección.

Summer GIF - Find & Share on GIPHY

5. Utiliza ropa panties de algodón o  cotton:

Es un consejo de higiene femenina repetido muchas veces por los ginecólogos; Usar preferiblemente ropa interior de algodón es lo más adecuado para resguardar  el  buen clima de la vagina; Pues puede transpirar con más facilidad. También evitar el uso constante de hilos o prendas demasiado ajustadas.

Victoria'S Secret GIF - Find & Share on GIPHY

Tómalos en cuenta y evitarás sufrir de una de estas afecciones que suelen ser difíciles de erradicar y disfruta de una salud más integral.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *