Cabello largo y perfecto con estos 5 consejos



Tener el cabello largo y perfecto no es algo que se logra del día a la mañana. Requiere trabajo, cuidados y atención casi permanentes. Es por eso que en este post vamos a compartirles 5 consejos que las ayudarán a conseguir su meta. Pero seamos realistas: cuando comiencen a practicar los hábitos que les mencionamos aquí no verán un cambio inmediato. Si lo notarán después de las mascarillas, pero son los cambios en los cuidados de todos días los que realmente harán que su cabello largo y perfecto sea una realidad así que no los descuiden.

Con estos 5 consejos no sólo tendrán cabello largo y perfecto. Además, lograrán que crezca más rápido lo cual es genial si buscan arreglar un corte de pelo que no salió del todo bien o que no les gusta más. Algunas son recetas caseras que harán una gran diferencia y otros son consejos para todos los días súper fáciles de hacer y que ayudan muchísimo. ¡Manos a la obra!

5 Consejos para un Cabello Largo y Perfecto

Chequea también: 10 trenzas hermosas que son las más fáciles del mundo

Cabello largo y perfecto con estos 5 consejos

Cuero cabelludo saludable

Una buena cabellera requiere un buen cuero cabelludo. Es importantísimo que no apliquemos acondicionador en nuestras raíces porque hará que el pelo pierda volumen, que parezca más grasoso y, peor aún, como algunos acondicionadores están hechos con ceras y siliconas taparán los poros e impedirán que la cabeza respire. Entonces el acondicionador sólo debe ser colocado desde la mitad del pelo hacia abajo siempre.

Relájate con masajes capilares de aceite

Esto no sólo es relajante sino que deja el cabello genial. Calienta un poco de aceite, obviamente no lo hiervas, sólo entíbialo y luego masajea tu cuero cabelludo con él. Debes masajear por unos 20 minutos con movimientos suaves y circulares. Si alguien puede hacerlo por ti aún mejor porque es mucho más desestresante. Puedes probar con aceite de lino, aceite de oliva y aceite de argán pero no son los únicos.

5 Consejos para un Cabello Largo y Perfecto

Luego distribuye el aceite por toda tu cabellera y déjalo por 30 minutos. Enjuaga con mucho cuidado al terminar la sesión y maravíllate con los resultados.

Duerme y cuida tu pelo al mismo tiempo

Es esencial que nunca duermas con el pelo atado o en trenza porque no ayuda a su crecimiento e incluso puede cortarlo y hacer que te duela el cuero cabelludo luego. Si quieres puedes, a lo sumo, hacerte una cola de caballo bien suelta.

5 Consejos para un Cabello Largo y Perfecto

Además, si tienes la elección, ve por fundas de almohada de seda. Estas son mejores para tu pelo y también para la piel de tu rostro.

Aceite de ricino

El aceite de ricino o de castor es muy bueno para el cabello. Utilízalo masajeando tu cuero cabelludo y déjalo actuar toda la noche. A la mañana lava tu pelo como de costumbre. Si lo haces una o dos veces por semana no tardarás en sorprenderte con los resultados.

5 Consejos para un Cabello Largo y Perfecto

Enjuague con ¿¡vinagre de manzana!?

Pues sí. El vinagre no sólo hará crecer más rápido tu cabello sino que también puede ayudar a dejarlo brillante, fuerte y saludable. Combina 1 litro de agua con 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana y enjuaga tu pelo con la mezcla luego de lavar tu cabello como siempre. Si no te gusta el olor puedes agregarle unas gotas del aceite esencial que más te guste. ¡Verás el cambio rápidamente!

4 5 consejos para un cabello largo y perfecto

Por supuesto no es necesario que cumplas con todos los consejos todos los días. Pero manténlos en mente e intenta incluirlos en tu rutina y ponerlos en práctica. Además es clave que los combines con una mascarilla al menos una vez al mes y te aseguro que tu pelo estará más lindo que nunca.

Entonces, ¿Cuál de estos tips son los que más te gustan? ¿Ya los conocías?

¿Nos compartes en las redes sociales?

71 comentarios en “Cabello largo y perfecto con estos 5 consejos”

  1. humedese tu cabello con agua tibia y despues solo de la mitad a las puntas pon un poco de aceite de Karité.. envuelve tu cabello con una toalla para que actúe el aceite. Dejatelo 20 -30 minutos máximo y lavalo normal… Nota: no te lo dejes toda la noche puesto

    Responder
    • yo te recomiento que mescles la hiema del huevo, una cucharada de mayonesa, una de mantequilla y un poco de aceite de oliva en un recipiente y luego te lo apliques el las puntas y que dejes actual por unos 20 minutos te ayudara mucho..

      Responder
  2. resulta con aceite de oliva, lo tibias y te das masajes luego te lo sacas con agua tibia y champu y el ultimo enjuague lo retiras con agua fria y si quieres le agregas al agua un poco de vinagre, eso le da brillo pero no lo deja grasoso, lo hice una ves, deje pasar 15 dias, lo hice de nuevo y el siguiente lo realizo mensual, con una vez al mes basta y les aseguro, no les queda grasoso…

    Responder
  3. el de aguacate es muy bueno, le sacas la pulpa, lo aplastas o estripas con un tenedor y asi lo colocas en el cabello humedo, lo dejas unos minutos y listo, te da brillo y sedosidad.. y el del papelon con cebolla tambien es muuuuuuuuy bueno

    Responder
  4. YO UTILIZO KERATINA LIQUIDA Y TAMBIÉN CONTIENE COLAGENO Y ES BUENISIMA PARA LAS PUNTAS SECAS Y ABIERTAS, Y APARTE TE MANTIENE BONITO EL CABELLO SUPER BRILLANTE, Y POR SI FUERA POCO, AYUDA A QUE CREZCA!!! ES FASCINANTE, UNA MARAVILLA!!!!!! Y POR OTRO LADO EL ACEITE DE ARAGAN TAMBIEN SIRVE IGUAL ES MUY BUENO PARA LAS PUNTAS SECAS Y ABIERTAS

    Responder
  5. mascara humectante y restauradora,oliva,romero,palta.se entibia aceite de oliva 3:cucharada grandes, se le agrega 2 cucharadas de romero,si es fresco es mejor,(mienta se enfría pisar la palta colar el aceite con el romero mesclar todo,colocar 30 minutos lavar…esta mascara,humecta,restaura,fortalece y hace crecer el cabello sano.

    Responder
  6. gracias por los consejos pero me ayudaría si me dieran algunos consejos para el cabello graso en las raíces y seco en las puntas.
    gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.