Casi todas las mujeres tenemos una plancha para el cabello incluso las que, como yo, tienen el cabello lacio porque la humedad y el frizz también nos atacan. Pero apuesto que ninguna de nosotras la usa para mucho más que para lograr una melena lacia y perfecta. Ese es nuestro error porque las planchas para el cabello nos pueden a ayudar a crear diferentes estilos de peinados que no tienen nada que ver con una cabellera híper recta. ¡No se pierdan cómo crear increíbles ondas con tu plancha para el cabello! Tomen nota:

5 Increíbles Looks que Puedes Lograr con tu Plancha del Cabello

1. Para rizos bien marcados

5 Increíbles Looks que Puedes Lograr con tu Plancha del Cabello

Comienza dividiendo tu cabello en capas. Vamos a empezar por la de más abajo y luego vamos a ir subiendo. Esas secciones a su vez las vamos a dividir en mechas y vamos a trabajar con cada una de ellas.

Empieza pasando la planchita como siempre bien cerca de la raíz, luego dobla la mecha 180 grados, pasa de nuevo la plancha como siempre y nuevamente dobla la mecha 180 grados. Tenemos que seguir este patrón en cada mecha de cada sección. Finalmente, cuando hayas terminado, pasa tus dedos por toda la cabellera para mezclar las ondas y que se vean súper naturales.

2. Para ondas llenas de estilo

5 Increíbles Looks que Puedes Lograr con tu Plancha del Cabello

Este estilo es increíblemente fácil de lograr. Tenemos que ir tomando mechas delgadas del cabello, las envolvemos alrededor de los dedos medio e índice y con mucho cuidado pasamos la plancha por el mechón envuelto. Luego sostén esa mecha enrollada con un pasador, pasa a la siguiente y haz lo mismo. Cuando hayas terminado con toda la melena, quitas los pasadores, sacudes un poco la cabeza para que se aflojen y se mezclen y ¡listo! Si quieres este mismo look pero un poco menos voluminoso simplemente tienes que omitir los pasadores.

3. Ondas despreocupadas

5 Increíbles Looks que Puedes Lograr con tu Plancha del Cabello

La idea es que logremos un cabello con ondas estilo post playa pero sin ir a la playa ni tener ondas.

Lo que tenemos que hacer es tomar cada mechón de nuestro cabello, torcerlo con fuerza y pasar la planchita por encima. Increíblemente pero funciona a la perfección. Una vez que lo hagas en todo el cabello despéinate un poco con los dedos y ¡voilá!

Si quieres hacerlo aún más a la moda tienes que hacer que se vea húmedo y para eso simplemente tenemos que rociar spray de brillo.

4. Como recién caídas de la cama pero guapísimas

5 Increíbles Looks que Puedes Lograr con tu Plancha del Cabello

Es un look súper natural, sensual y con mucho volumen. Para lograrlo tenemos que separar nuestro cabello en secciones nuevamente, desde abajo hacia arriba. Comienza por la sección de más abajo, separa las mechas y a cada una pásale la planchita marcando una forma de “S”. Cuando termines con toda la melena tendrás un peinado como el de la foto.

Quizá quieras ver: 31 fabulosos peinados para novias

5. Ondas suaves

5 Increíbles Looks que Puedes Lograr con tu Plancha del Cabello

Si sólo quieres un mini cambio en tu peinado puedes probar haciéndote estas ondas. Aplica primero un poco de spray texturizador, seca un poco tu cabello, y hazte algunas trenzas. Más trenzas significa rizos más pequeños, y menos trenzas ondas más relajadas. Cuando las tengas listas pasa tu planchita sobre ellas, deshazlas y ¡listo!

¡Espero que les gusten estos tips para usar la planchita! ¿Los sabían?

¿Nos comparten en las redes sociales?

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.