Rodetes que seguro te encantarán: Nuestros favoritos



Los chongos, sin lugar a dudas, son peinados que pueden ser lucidos en cualquier ocasión. Ya sea que decidas ir a una fiesta, a la playa o, por qué no, tener tu cabello en su lugar aún cuando no hayas tenido tiempo de lavarlo. En esta oportunidad, quiero enseñarte algunos tutoriales de rodetes que amarás y que seguramente te vendrán de maravillas.

Ideales para sacar nuestro cabello del medio cuando tenemos calor, cuando hay viento o cuando simplemente estás cansada de él, los rodetes son siempre una buena elección. Claro que hacerlos, aún los desordenados, no es tan simple como podría parecer. El perfecto caos de uno de los rodetes estilo messy requiere técnica y movimientos precisos para que siempre quede bien.

En esta lista te mostraremos rodetes que seguro te encantarán y que son nuestros favoritos, ¡No te los pierdas y a practicar!

Quizás te interese: 10 trenzas hermosas que son las más fáciles del mundo

1# Los rodetes de bailarinas

Este rodete estilo bailarina clásica es ideal para asistir a una fiesta. Comienza por realizarte una cola de caballo y separa un mechón de pelo. Ese mechón ajústalo como ves en la fotografía con la ayuda de horquillas o clips invisibles y haz lo mismo con el resto de tu pelo. Finalmente, cuando hayas terminado todo el chongo, utiliza un poco de spray fijador para que tu peinado quede en su lugar. ¡Voilá!

5 rodetes que seguro te encantarán

2# Rodete con moño

Para hacer este peinado recogido comienza desenredando bien tu pelo y haciendo una coleta. Con dos de tus dedos haz un hueco separando el cabello sobre la banda elástica con la que lo ajustaste e introduce todo el largo de la coleta por ese hueco. Vuelve a hacer lo mismo todas las veces que sea necesario hasta formar el rodete. Cuántas veces tengas que hacerlo dependerá de qué tan largo sea tu cabello.

5 rodetes que seguro te encantarán

Finalmente sujeta la punta de tu pelo con una horquilla y completa tu peinado con un moño o hebilla elegante. Recuerda dejar algunos cabellos sueltos para no darle una apariencia tan rígida a tu rostro. Los rodetes de este estilo deben ser ligeros, relajados y románticos.

3# Rodete con trenzas

Este rodete es muy simple de hacer y lo mejor es que es de los más fáciles de mantener perfecto por horas. Esto es así porque las trenzas mantienen el cabello unido y no tenemos que lidiar con tantos mechones sueltos.

Comienza por separar tu cabello en dos y luego hazte dos trenzas a ambos lados de la cabeza. Una vez listas, toma ambas e intercálalas mientras formas el rodete. Finalmente sólo debes ajustarlo a ambos lados de la cabeza y estarás lista para salir.

5 rodetes que seguro te encantarán

Ten en cuenta que puedes elegir hacer trenzas francesas como las de la fotografía o puedes optar por unas espigas. Este cambio parece pequeño pero el resultado se ve totalmente diferente, ¡pruébalo!

Quizá te interese: Trenza francesa combinada con cola de pez

4# Rodete despeinado

Este tipo de rodete es ideal para usar si no tienes tiempo de lavarte la cabeza o si estás fuera de tu hogar y quieres eliminar el problema del cabello rápidamente. Comienza por hacerte una cola de caballo en la parte superior de tu cabeza y ajústala con una banda elástica. Ahora simplemente te resta enrollar el pelo alrededor de dicha banda elástica y ajustarlo con una horquilla o hebilla invisible. Recuerda dejar algunos mechones sueltos para dar la impresión de despeinado. También puedes tirar un poco de los mechones en el rodete para darle más volumen y más estilo messy.

5 rodetes que seguro te encantarán

¡Chequea aquí cómo te quedaría cada estilo de peinado!

5# Pequeños rodetes

¡Este peinado es ideal para utilizar a cualquier edad! Desde las niñas pequeñas hasta las jovencitas pueden peinarse así y estar prolijas y elegantes al mismo tiempo. Es muy simple de hacer: sólo haz una raya al medio o al costado dependiendo si tienes o no flequillo y luego realiza dos coletas a los costados atándolas con bandas elásticas. Finalmente enrolla el cabello alrededor de cada una y ajústalo con una horquilla u otra banda elástica. ¡Listo!

5 rodetes que seguro te encantarán

¿Qué opinas de estos rodetes? ¿Te gustaron? ¿Sueles peinarte así? Cuéntanos y compártenos en tus redes sociales. ¡Si pruebas hacerlos muéstranos tus fotografías!

7 comentarios en “Rodetes que seguro te encantarán: Nuestros favoritos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.