5 Secretos de profesionales para las cejas



Creo que todas sabemos en algún punto de nuestras vidas la cantidad de cosas que pueden salir mal a la hora del mantenimiento de nuestras cejas. A quién no le habrán dicho alguna vez que se fueron de manos con la pincita de depilar, o al intentar esa forma angular que tanto vemos en mujeres de las revistas, lo único que logramos es un arco que poco se asemeja a lo que teníamos en mente. Hoy te vamos a ofrecer algunos secretos de profesionales para las cejas y los errores comunes que debemos evitar.

5 secretos de profesionales para las cejas

5 Secretos de profesionales para las cejas

¿Cuál es el error más común que cometemos las mujeres a la hora del cuidado de las cejas?

La mayoría de nuestros problemas a la hora de determinar la forma de nuestra ceja se centran en la PERSPECTIVA. Debemos alejarnos un poco del espejo magnificador, o dejar de querer comernos el espejo cuando queremos determinar la forma que nuestras cejas van a llevar. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo, dar dos pasos hacia atrás y con una buena luz vernos al espejo. Enfocamos nuestro rostro, y fácilmente podremos ver cuáles son los pelos que nos están sobrando. Ni más ni menos. Entonces a tomar nota: dejar de lado el zoom, buena luz y tiempo. Obtener la forma adecuada de nuestra ceja va a empezar por ese primer paso.

Entre cejas

Cuando limpiamos nuestras cejas, siempre tendemos a empezar por la línea de entre-cejas. Siempre queremos evitar esa uni-ceja por lo que empezamos a retirar ese primer pelito que vemos desprolijo, y después vemos otro que se ve desprolijo y después otro… Pero no. Porque se llega un punto en el que ya nos fuimos de mano. Para saber exactamente hasta dónde depilar, simplemente ubica verticalmente alguno de tus broches finos sobre la base de tu nariz y el otro que apoye en el comienzo de tu ceja. Eso te determinará la línea que debes seguir.

5 secretos de profesionales para las cejas

Durante el crecimiento de las cejas… ¡Lápiz de cejas!

Siempre es tedioso cuando ya cometimos el error y estamos esperando que la ceja vuelva a crecer. En esos casos, ayuda un poco de pintura. Con delineador de cejas, completa levemente las zonas en las que está creciendo. Ten cuidado de no dibujarte toda la ceja. Solo lo suficiente para que sea un look natural. Recuerda, también, de pintar por a través de las cejas y no sólo los contornos. De esta forma, la ceja se ve armoniosa tanto el fondo como los contornos. ¡Además puedes chequear nuestro post Depilé mal mis cejas ¿qué hago? para más información!

5 secretos de profesionales para las cejas

Serum para el crecimiento de cejas

Otro de los secretos de profesionales para las cejas es el serum. El serum para crecimiento de cejas sólo servirá en aquellos lugares donde ya has tenido crecimiento de pelos. No surtirá efecto en zonas donde nunca hayas tenido pelo, si vienes depilándote con cera por más de dos décadas o si eres muy mayor. No es milagroso, pero ayuda mucho. También crea un efecto de volumen en las cejas que ya tienes. Por lo que si andas buscando acelerar el crecimiento, o aumentar el volumen de tus cejas, los profesionales recomiendan este tipo de productos.

Han habido casos exitosos de regeneración de cejas con el uso de suplemento dietario biotin, que se puede conseguir en cualquier nutricionista.

5 secretos de profesionales para las cejas

La forma perfecta

No importa tu rostro, la recomendación de los profesionales es que siempre mantengas un look clásico en tus cejas. No querrás ver una foto tuya de hace 20 años con un hilo de ceja, pareciéndote lejos a lo que es tu look ideal. Bellezas eternas como la de Grace Kelly o Marilyn Monroe mantenían un look limpio y prolijo. Clásico. Así que a la hora de elegir, trata de mantener tu línea natural.

5 secretos de profesionales para las cejas

Cuando se trata de depilación, no hay nada más preciso como la pinza de depilar. Si, la cera es rápido y fácil. Pero si quieren minimizar el margen de error, usa la pincita de depilar. Una vez que tenemos la correcta herramienta, pasemos a la forma. El secreto de los profesionales yace en seguir nuestro contorno óseo. El arco de la ceja debe ir donde el hueso de tu frente sobresale más. El resto tienen que ser líneas rectas. Por debajo de la ceja, desde afuera hacia el arco debe seguir una línea recta. Y desde el arco hasta el otro extremo, también tiene ser línea recta. No debería haber ninguna curvatura de “C” o “S”. La misma regla se sigue a la hora de usar el lápiz de cejas para rellenar con color. Lineas rectas.

¿Conocías estos secretos de profesionales para las cejas? ¿Sabes otros? Deja tu comentario y además ¡compártenos en tus redes sociales!

19 comentarios en “5 Secretos de profesionales para las cejas”

  1. si esta bueno .. pero como hacerle cuando no tienes menos de la pintad de la ceja de la parte final ?? como le puedo hacer .. esq me crese asia arriba y eso me lo quito y me la pinto pero a veces no me queda como yo quiero .. que me recomiendas .??

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.