5 Tips para el Cuidado las Uñas y un Paso a Paso



¡Hola chicas! ¿Cómo va su día hoy? Se vienen las estaciones frías y nuestra ropa comienza a teñirse de colores oscuros y serios. Por eso en otoño y en invierno es especialmente importante llevar unas uñas impactantes, porque le agregan un toque de vida a todo nuestro estilo. Y para que nuestros diseños queden realmente bien lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener las uñas súper sanas y lindas. Por eso en el post de hoy les voy a comentar algunos tips súper fáciles y rápidos para tener unas uñas perfectas y luego vamos a ver un diseño para pintarlas que es imperdible, ¡tomen nota!

Quizá te interese: 7 nail arts minimalistas que te encantarán

5 Tips para el Cuidado las Uñas y un Paso a Paso

  • Lo mejor para nuestras uñas es la vitamina E asique compra una cápsula, pínchala, y agrega el líquido a la crema que usas en las manos.
  • Antes de acostarte pon un poco de aceite de ricino en un algodón y masajea tus uñas con él. Duerme sin lavarte las manos para que actúe toda la noche.
  • Mezcla una cucharada de sal con dos tazas de agua en un bol de tamaño mediano. Pon tus uñas ahí y déjalas en remojo unos 10 minutos.

5 Tips para el Cuidado las Uñas y un Paso a Paso

  • Lo que consumimos afecta todo nuestro cuerpo. Para tener las uñas más sanas y lindas necesitas alimentos ricos en minerales, calcio y proteínas.
  • Al momento de lavar los platos o de usar detergentes o productos de limpieza es clave que uses guantes.

5 Tips para el Cuidado las Uñas y un Paso a Paso

Uñas en cuadrícula

En este paso a paso vamos a ver cómo hacer un diseño de cuadrícula en nuestras uñas. A mi particularmente me gusta hacer diseños de este tipo en una sola uña de cada mano y usar otro color para el resto, pero si quieres hacerlo en todas las uñas, ¡bienvenida seas!

¿Qué necesitamos?

  • Dos barnices de uñas, uno blanco y uno negro
  • Dos pinceles finos para hacer el diseño
  • Un top coat

5 Tips para el Cuidado las Uñas y un Paso a Paso

Los paso a paso para el diseño de uñas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es marcar la cuadrícula que queremos hacer. En vez de hacerla recta, vamos a hacer los cuadraditos medio diagonales porque quedan mucho más lindos. Para hacer eso, tomamos un poco de esmalte blanco con un pincel y marcamos dos líneas verticales y luego hacemos líneas horizontales en zigzag.
  1. Luego de dibujar toda la cuadrícula rellenamos cuadraditos de por medio con el barniz de uñas blanco y con otro pincel y el esmalte negro rellenamos los que quedan hasta que el diseño quede como en la foto:

Quizá quieras ver: Fantásticos nail art en color gris

  1. Luego de que termines el diseño te recomiendo que uses un top coat para protegerlo y que no se salte tan rápidamente.

¿Qué les parecieron los secretos para cuidar nuestras uñas y este diseño? Sé que no es la forma más rápida de pintarnos nuestras uñas pero queda genial y agrega mucho estilo. Además, como ya dije, recomiendo que lo hagamos en una sola uña de cada mano asique no es tanto trabajo.

¿Nos comparten en las redes sociales?

 

6 comentarios en “5 Tips para el Cuidado las Uñas y un Paso a Paso”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.