7 adornos reciclados para decorar tu casa en Navidad. ¡Anímate a hacerlos!

Durante los últimos meses del año es cuando más nos preocupamos por la decoración navideña y para ello, no es preciso invertir una gran cantidad de dinero, sino hacer uso de algunos objetos y materiales que tengamos en casa para crear adornos para Navidad reciclados.

¿Crees que no es posible? Entonces mira estos 7 adornos reciclados para decorar tu casa en Navidad, ¡y anímate a hacerlos!

¡Con creatividad, poco dinero y manos a la obra, podrás hacerlos!

Míralos en detalle y cuéntame qué te parecieron. Yo te adelanto que me encantó el número 3 😉

1. Corona navideña con corchos

Corona navideña con corchos

Las coronas navideñas para adornar la puerta son toda una tradición, pero es bien sabido que valen un dinerillo.

Por tal motivo, no hay nada mejor que ahorrar y reciclar haciendo una en casa recortando una base de cartón grueso redondo de aproximadamente 24cm de diámetro con un orificio circular en el centro de 8cm de diámetro o menos.

Posteriormente, toma una gran suma de corchos de vino y ve pegándolos hasta cubrir la base por completo. Una vez que esté lista, coloca algunos racimos hechos con bolitas de color rojo en porcelana fría y coloca alguna cinta, piñas, hojas de muérdago, bolas navideñas de diversos tamaños, etcétera.

2. Campanas con cápsulas de café Nespresso

Campanas con cápsulas de café Nespresso

Si tienes una gran cantidad de cápsulas de café Nespresso que has decidido guardar alguna vez convencida de que para algo iban a servir, llegó el momento de usarlas.

Haz un agujero en el centro de la base de cada una ellas y pasa cuidadosamente por el orificio las lámparas de Navidad.

3. Muñecos de nieve con bombillas

Muñecos de nieve con bombillas

Si de ahora en más se te queman las bombillas, evita tirarlas, ya que puedes untar cuidadosamente cada una de ellas con pegamento transparente (ese que llevan los niños a la escuela) y espolvorear con purpurina del color que quieras.

Luego, hazles los ojos, la nariz, la sonrisa y los botones con cola vinílica de color negro y naranja y pega unas ramitas a los lados para hacer los brazos.

Finalmente ata un lazo en el extremo de cada bombilla para poder colgar estos adornos para Navidad reciclados.

Quizás te puede interesar: Make up clásico y elegante ¡Especial para navidad!

4. Angelitos con palitos de helado

Angelitos con palitos de helado

Pinta 4 palitos de helado con acrílico blanco y haz la túnica del angelito colocando un palito al lado de otro y uno en el medio de ambos.

Corta a la mitad el cuarto palito y pinta los extremos redondeados de color piel, al igual que una esfera de poliestireno expandido que será la cabeza.

Pega los brazos como se aprecian en la foto y pon otro palito cortado a la mitad por detrás de la túnica para hacer los pies que también deben estar pintados de color piel.

Si deseas puedes hacerle unos zapatitos dorados con purpurina. Pega la cabeza y hazle los ojos y el cabello con un marcador y pega una bolita de porcelana fría con el hilo sobre la misma para que se puedan colgar los angelitos en el árbol.

Finalmente, ponle una estrella, un corazón o el adorno que más te guste sobre la túnica y recorta y pega las alitas de papel blanco. Listo, ya tienes nuevos adornos para Navidad reciclados.

5. Adorno de puerta con cd’s

Adorno de puerta con cd's

Si tienes un montón de cd’s a los cuales ya no les das uso, aprovéchalos para preparar este lindo adorno para puerta. Simplemente crea un triángulo con 10 cd’s y, sobre el último, pon otro cd y pásale una cinta por el medio del color que quieras para que puedas colgarlo.

Trata de cubrir cada orificio de los cd’s con estrellas en fieltro, caritas de papá noel y bolitas.

Quizás también te pueda interesar: Prepara deliciosas galletitas para decorar tu árbol de Navidad

6. Arbolito para decorar el árbol o la puerta con botones

Recorta la figura de un árbol de cartón del tamaño que desees, ya sea para poner en la puerta de entrada o en el árbol navideño como adorno, y pega botones de diversos colores y tamaños hasta cubrir la superficie.

Haz un hueco en la parte superior para pasar el lazo y decora los bordes del árbol y el tronco con purpurina dorada o del color que quieras.

7. Esferas navideñas con tela

Si tienes esferas de Navidad que ya están viejas y gastadas, no las tires.

Recorta un circulo de tela y envuélvela. Átala con una cinta o una gasa y crea un moño en la parte superior. Anuda una cinta para que puedas colgar la esfera y pega hojas o bolitas de poliestireno expandido previamente pintadas o decoradas con purpurina de colores.

¿Te han gustado estos 7 adornos para Navidad reciclados? 🙂 ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.