¡Ondas hermosas y de larga duración! Tutorial para hacerlas en casa



Muchas chicas piensan que tener el pelo súper lacio es genial. Pues yo en algún punto estoy de acuerdo. Me gusta mi pelo lacio, pero nunca pude lograr un look relajado y coqueto con ondas porque mi cabello se resiste y vuelve a ser totalmente liso un ratito después. Esto siempre me frustró a más no poder porque las ondas son hermosas y siempre envidié las de mi hermana.

Pero hoy estoy realmente contenta porque he encontrado algunas formas de lograr esas ondas que tanto quería y que son sumamente simples. Lo mejor es que las ondas hermosas y de larga duración pueden ser logradas en casa, sin químicos y sin abusar del calor que tanto lastima nuestro cabello.

En el post de hoy les compartiré más de un tutorial para lograrlas y ustedes pueden probarlos y decidir cuál les funciona mejor.

Hace poco te comentaba cómo realizar este paso a paso de una cola de caballo y ahora sabrás cómo darle el toque final ¡Toma nota!

¡Ondas hermosas, caseras y de larga duración!

# Ondas grandes y sueltas

Para lograr unas ondas súper sensuales de peluquería lo único que tienes que hacer es dividir tu cabello en dos partes y luego enrollarlas bien ajustadas. El siguiente paso es pasar el secador en máxima potencia por varios minutos y ¡Voilá!

Ondas grandes y sueltas

Recuerda siempre que al utilizar calor sobre el cabello es importante usarlo a la distancia. No pegues la boquilla a tu melena porque sólo lograrás quemarla y dañarla más de lo normal. Además, si lo usas muy seguido, ten en cuenta que es importante que hagas mascarillas para recuperar el pelo y mantenerlo hermoso y sano.

# Ondas pequeñas y llamativas

Para un look más desenfadado y que se vea súper natural lo que tienes que hacer es humedecer un poco el pelo y aplicar un producto para cabello rizado. Luego sepáralo en tres secciones en dirección horizontal tal como se ve en la fotografía del paso a paso abajo. Tuerce cada sección y cuando estén bien ajustadas haz un mini rodetito con cada una. Fíjalas con una hebilla o con pasadores y después comienza a aplicarles aire bien caliente con el secador. Comienza por la de más abajo y ve subiendo. Las mismas recomendaciones que hice arriba sobre el secador se mantienen aquí por supuesto.

Ondas pequeñas y llamativas

Cuando tengas el cabello seco suelta los chongos y acomoda el cabello con tus dedos, olvida el cepillo o peine.

# Para todos los gustos

La otra forma de lograr un look con ondas desenfadadas pero un poco más ordenadas es trenzar tu cabello semi mojado por secciones. Mientras más trenzas hagas más pequeñas serán las ondas y más volumen tendrás. A su vez, menos trenzas significan menos ondas más grandes y menos volumen. Todo depende de tu gusto y del look que estés buscando.

ondas desenfadadas

Ahora lo que tienes que hacer es terminar de secar tu cabello con el secador. Fíjate que lo estés secando bien porque como está trenzado te costará un poco más de lo normal. Para terminar tus ondas lo único que tienes que hacer es pasar la panchita por tus trenzas. Eso fijará el trabajo que ya hicimos con el secador y dejará las ondas más definidas y ordenadas. Suelta las trenzas y ¡listo! Igual que antes, abandona el peine y usa sólo los dedos de tus manos si quieres acomodar tu cabellera.

Algunos tips extra para lograr las mejores ondas posibles:

  • No soy muy fanática de este consejo pero es una realidad que tu cabello es mucho más maleable cuando no lo tienes súper limpio. Ten en cuenta este tip cuando intentes hacer tus ondas, sobre todo si eliges alguna de las dos primeras formas.
  • Antes de usar cualquier aparato que le dé calor al cabello aplica un protector térmico. No sólo lo protegerá de quemarse sino que, además, lo hará mucho más manejable.
  • ¡Importante! Enrolla tu cabello desde la punta hacia la raíz y no al revés. De otra forma tu onda quedará muy pesada y será mucho más difícil que se mantenga armada porque estará luchando con la gravedad.
  • Aplicar un poco de spray cuando termines no sólo hace que tu peinado dure más sino que, además, le agrega un lindo volumen.

Si quieres ver algunas opciones más chequea este vídeo:

¿Quieres ver cómo te verías con ondas? Míralo aquí.

¿Cómo logras tú tus ondas rápidas en casa? Cuéntanos si usas alguno de estos métodos o si usas otro. ¿Amas las ondas tanto como yo? ¡Cuéntame y compártenos en las redes sociales!

62 comentarios en “¡Ondas hermosas y de larga duración! Tutorial para hacerlas en casa”

  1. Carla Bluecat compras la linaza en granos, luego la hechas en una olla con agua, (ej, una taza de linaza, dos tazas de agua) la pones a hervir y luego de q hierva lo dejas enfriar y te quedara como un liquido baboso pero es excelente para definir tus ondas o rulos. y lo q te quede lo guardas en la nevera para q se conserve y lo puedas seguir utilizando. espero haberte ayudado.

    Responder
  2. soy de colombia, hace poco compre unos llamados "chumis" que son como de goma y simplemente enrollo mi cabello en estos y me los dejo toda la noche a la mañana siguiente cuando los retiro me quedan las ondas muy lindas… 🙂

    Responder
  3. hola yo esto ya lo hacia desde hace mucho te haces varias torzaditas y le colocas broches para el pelo y dejas todo el dia para que se seque asi sujetado al broche antes de soltarlo le das un toque con el secador

    Responder
  4. Peina el cabello cuando esté mojado y aplica crema para peinar especial para rizos (Yo uso sedal rizos definidos) aplicala en tu cabello y peina nuevamente para distribuir la crema luego separa el cabello y rizalo con los dedos, deja que la crema se seque y tendrá el cabello más aplacado.

    Responder
    • Andrea Rody, yo pase por lo mismo, lo que hago es que me cepillo el cabello antes de bañarme y ya no me lo vuelvo a cepillar en todo el día, al salir del baño con el cabello mojado le pongo crema para manos secas (la crema de cabello nunca me sirvio) recuerda usar acondicionador al bañarte y si te despeinas acomodar tu cabello con tus dedos y agua, si lo cepillas volvera el frizz, a mi me duran mis chinos todo el día y sin frizz 🙂

      Responder
  5. love u tips ,,,,es muy buena esta pagina me encantan los consejos muy buenos y acertados….gracias por preocuparse por la belleza de la mujer,,ya q sin el make up no seria lo mismo

    Responder
  6. Andrea Rodri te recomiendo que intentes hacerte un tratamiento de shock de keratina, Te quita el frizz. Yo tengo como unas ondas de sirena y mucho volumen y también se me hace mucho frizz. Y cuando me hago la keratina me queda super brilloso y sedoso, hasta quita volumen de cabello.

    Responder
  7. holas! yo soy de Argentina no tenia para comprarme los famosos chumis pero hice unos caseros con alambre de cobre y goma eva simplemente enrollas un trozo de goma alrededor del alambre y le pones pegamento de silicona al final para pegar la goma eva tambien le pones siliocona en las puntas del chumi (en ambos lados) y listop los usas como si fueran los chumis normales 😀 (FUNCIONAN)
    LOs uso con el pelo bien mojado me los poongo desde la punta hasta la raiz cubriendo toda la cabeza hasta parecer doña Florinda :3 y los dejo toda la noche en la mañana me los quito y woila bellos

    Responder
  8. Otra forma es usar una bincha de tela o diadema (como le digan en su pais) te la pones alrededor de la cabeza (no como bincha si no como si fueras una indiecita) ttomas un mecho de cabello de en frente y lo enrollas alrededor de la bincha y a ese mechon le agregas un poco mas de pelo hasta llegar a la mitad de la cabeza en laparte trasera luego se hace lo mismo con la otra mitad de la cabeza y te vas a dormir con eso hasta el otro dia y te quedan unos rulos geniales se puede hacer con el pelo mojado humedo o seco pero si lo haces en seco tenes q estar minimo 4 horas con eso

    Responder
  9. y otra es con papel aluminio tomas un mechon de pelo y lo enrollas hasta formar un circulitocon el luego a ese circulito sin que se desarme lo envolves en papel aluminio y una vez que hiciste eso apretas con la plancha el rollito de pelo envuelto en papel y le pones un broche de ropa para que no se abra el papel haces eso en todo el cabello que quieras enrular y listo
    tip se puede usar protector de calor para no arruinar el cabello… yo no lo uso porqu no tengo pero es recomendable

    Responder
  10. ola desde portugal aumque naci en venezuela les digo no hace falta linaza y me disculpan pero com cerveza es igual y al secarse no queda nada de olor yo le hago con papel de aluminio los rollos a mi hija y antes de enrrollar yo le paso con el peine remojado en la cervesa y enrrollo y ella duerme y al dia siguiente quedan lindisimo ai les dejo esa dica , saludos

    Responder
  11. Holaas yo lo que hago es: A la noche me lavo el pelo, separo el flequillo y lo demas me hago un rodete (Tiene que estar bien humedo) y me voy a dormir.. Despues cuando me despierto me desarmo el rodete y me quedan rulos o si no capaz que a algunas chicas les queden ondas 😉

    Responder
  12. Irasema Pesina yo me secoel cabello, bueno lo dejo un poco humedo de las puntas, aplico un poco de mouse, y para evitar que se vea duro o mojado todo el día, cuando el producto este seco, vuelvo a dar apretoncitos y ya queda el cabello natural 🙂

    Responder
  13. hola yo he usado absolutamente todooo.. soy muy lacia.. y aburre verse igual.. yo compre una moñera… y por casualidad descubri q cuando la quitaba me qdaban las ondas perfectas… asi q ahora lo uso toda la noche y luego listo.. paso todo el dia con ondas..

    Responder
  14. Solo te haces unas cuatro trenzas o dos depende como quieras las ondas las trenzas te las haces bien apretadas y luego podrias enrollarlas con pinzas de pelo y listo espero haberte ayudado 🙂

    Responder
  15. yo me hago la primera.. y no no tienes que tener el cabello humedo.. tienes que estar recien lavado y cuando ya este seco te haces eso.. y listo!! desde que supe eso vivo con mi cabello enrulado

    Responder
  16. yo tambn lo hago quedan mu bonitos pero una pregunta ? cuando tu te los suletas te peinas las onditas que se te hicieron o lo dejas asi y lo fijas con laca ..yo hago lo segundo pero se ven las onditas con mucho frizz y enredadas eso lo unico que no me gusta :/

    Responder
  17. Hola mi cabello es largo, muy pero muy liso, pesado, grueso me encanta así. Pero aveces por cambiar me gusta ondular el cabello le he hecho de todo con plancha, con rulo, con pinzas les aplicó laca o me aplicó crema de peinar para cabello ondulado etc etc… pero nunca nunca me duran sólo dos horas y se caen 🙁 no se que usar me ayudan x favor.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.