7 Trucos Imperdibles Para tu Pelo



Las mujeres siempre estamos buscando alguna forma de cambiar nuestro estilo de pelo ya sea por aburrimiento o por moda, pero a la hora de ponernos en acción puede que no tengamos el dinero, las ganas o el tiempo. En esta nota te damos a conocer 7 trucos imperdibles para tu pelo, fáciles de llevar a cabo y más importante: ¡funcionan! Anímate a probarlos, nota la diferencia y comparte tus conocimientos.

Cuando más no es mejor

Más te pases la planchita alisadora de pelo, más será el daño que le hagas a tu pelo. Los profesionales estilistas recomiendan que en vez de cantidad de veces de exposición al calor, aumentes la temperatura de la planchita. El daño a tu cabello será mucho menor.

7 trucos imperdibles par tu pelo

Beneficios de la almohada con funda de seda

Siempre decimos que tenemos que tener suficientes horas de sueño para lucir bellas. A esto le agreguemos una almohada de seda. El algodón crea una fricción en nuestro pelo que produce que nos levantemos como si nos hubiese pasado un torbellino. La almohada con funda de seda previene el daño y quiebre de cabello al mover nuestra cabeza durante la noche.

7 trucos imperdibles par tu pelo

Lavado intensivo de cabello

Para evitar que restos de aceites o células muertas tapen los poros de nuestro cabello, impidiendo un crecimiento saludable, mezcla bicarbonato de sodio con agua generando una pasta blanca y aplícalo sobre tu cuero cabelludo. Luego enjuaga utilizando vinagre de manzana para lograr un lavado natural de tu pelo.

7 trucos imperdibles par tu pelo

Cabellos molestos

Aquellos cabellos débiles que nacen sobre nuestra frente, o costados de la cabeza pueden llegar a ser bastante molestos. Hay una solución para dominarlos: con un cepillo de dientes que no uses, aplica prolijamente spray fijador de pelo peinándolos de manera que esos pelos rebeldes se mantengan fuera de nuestro camino durante todo el día.

7 trucos imperdibles par tu pelo

Quizá también te interese: 10 Hábitos que NO DEBES Realizar Para un Cabello Saludable

Evitar la estática

A veces pareciera que estamos conectadas a 220 por la estática que generamos con nuestro cabello. La solución es utilizar toallitas de secado, aquellas que usamos en la secadora de ropa. Desliza suavemente una toallita sobre tu pelo desde la raíz hasta las puntas. Para evitar desde un principio la estática, puedes frotar una toallita de secado directamente sobre el peine o cepillo antes de peinarte.

El secreto de la abuela: el limón

Entre los trucos imperdibles para tu pelo no puede faltar este. Si quieres reflejos en tu pelo, pero no quieres gastar un dineral en tu peluquero, intenta aplicar el jugo de un limón entero sobre tu cabello utilizando un cepillo de dientes. Péinalo como lo haces normalmente, y sin enjuagarte deja reposar en el sol (no te olvides de usar protector solar para tu piel) por aproximadamente una hora. Repite este procedimiento una vez cada dos semanas y verás que el limón provocará reflejos naturales sutiles en tu cabello.

7 trucos imperdibles par tu pelo

Quizá también quieras ver: Peinados De Peluquería En Menos De 5 Minutos

Cola de caballo perfecta

Para lograr la cola de caballo perfecta, junta todo en tu pelo en una colita atrás en la corona de tu cabeza y asegúrala con una bandita elástica. Separa en dos secciones: una arriba y otra de menor cantidad abajo. Con un clip para el pelo, engancha la sección que separaste abajo a la base de la colita. A la sección que habías separado arriba desplázala sobre el pelo enganchado ya con el clip y aplica spray de crema para peinar para aumentar el volumen de cabello y ocultar el clip.

¿Conocías estos trucos imperdibles para tu pelo?

9 comentarios en “7 Trucos Imperdibles Para tu Pelo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.