El limón es un cítrico muy noble que se emplea en infinidad de preparaciones culinarias y en bebidas. Cuenta con un sinnúmero de vitaminas (especialmente la C) y minerales que son necesarios para el normal desarrollo del organismo. En esta oportunidad me voy a referir precisamente a los usos se le pueden dar en belleza. ¿Quieres saber un poco más? Entonces lee lo que sigue.

Usos del limón en la belleza

Usos del limón en la belleza

#1- Es útil para eliminar el acné y los puntos negros debido a sus propiedades antibacterianas. Para utilizarlo solo debes exprimir un limón y mezclarlo con un poco de miel. Cuando ya tienes listo el preparado, frotalo sobre el área donde tienes los granos y déjalo actuar durante 10 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría. Ten la precaución de no exponerte al sol cuando hagas esto, pues puede decolorar tu piel más de lo deseado.

#2- Aclara tu cabello, pues con solo mezclar el jugo de un limón con el acondicionador que utilizas con regularidad obtendrás excelentes resultados. Usalo y péinate sin enjuagar. Sientate en un lugar donde dé el sol por unos 10 o 15 minutos y enjuaga como lo haces normalmente. Haz esto una vez a la semana y enseguida notarás la diferencia.

#3- El limón es excelente para eliminar la caspa del cuerpo cabelludo. Solo debes mezclar un poco de aceite de oliva y con aceite de coco en cantidades iguales y añadirle un poco de miel con el zumo de un limón. Hazte un masaje en el cuero cabelludo con esta preparación y luego enjuaga tu pelo como lo haces siempre.

Usos del limón en la belleza

#4- Realiza también un excelente exfoliante para tus labios que los mantendrá suaves y libres de células muertas. Antes de irte a dormir frota una rodaja de limón en tus labios, déjalo actuar durante toda la noche y enjuaga con agua tibia al día siguiente. Esto debes evitarlo si tienes llagas o heridas en la zona.

#5- Con el limón podrás fortalecer tus uñas y cutículas de la siguiente manera: coloca en un recipiente el zumo de un limón recién exprimido y una cucharada o dos de aceite de oliva. A continuación introduce tus uñas allí y déjalas durante unos minutos. Si haces esto con regularidad, no solo no se quebrarán sino que crecerán mucho más fuertes.

#6- Es muy bueno para exfoliar y limpiar la piel. Con solo mezclarlo con un poco de yogur natural y dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda, tendrás la opción de utilizarlo en tus mejillas, frente y mentón para eliminar las células muertas.

#7- Al pasar un trozo de algodón embebido en jugo de limón por tu rostro y dejarlo actuar durante toda la noche, ten por seguro que a la mañana siguiente tu piel se verá mucho más suave y sin rastros de grasitud. No olvides que debes enjuagarla inmediatamente al levantarte.

Usos del limón en la belleza

Cuéntanos ¿conoces otros usos del limón en la belleza? No dejes de escribir.

Publicado por Marcela

La redacción es mi vocación. Siempre estoy en busca de nuevos temas y en mi vida diaria trato de unir dos de mis grandes pasiones: ser mamá de tiempo completo y escribir.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.