De seguro que a estas alturas eres muy consciente de que las gaseosas y tomar el sol sin protector solar son increíblemente malos para ti. Pero… ¿Eres consciente, en igual medida, de los hábitos de belleza que solo empeoran tu piel?

Esa es realmente la peor parte de todo este asunto: en la mayoría de los casos  las chicas hacemos estas cosas de forma inconsciente debido al desconocimiento sobre las consecuencias negativas de nuestras acciones. Lo bueno es que todo esto ha llegado a su fin y hoy, desde Soymoda.net, empezaremos a trabajar en 8 malos hábitos que empeoran tu piel y que vas a erradicar ya mismo.

¿Quieres saber más? 5 hábitos de belleza que te suman años.

¡Vamos a ello!

8 Malos Hábitos que solo Empeoran tu piel. Parte 1

NUMERO 1:

Nunca usas aceite en tu cara.  Las mujeres salimos corriendo ante la más mínima mención de aceite sobre el rostro, muy en especial si tienes la piel grasa. Te informamos pues que el uso excesivo de agentes limpiadores y secantes solo estimula a la producción de aceite en las glándulas sebáceas; consecuentemente la introducción de algún aceite en tu rutina de cuidado de la piel tendrá el efecto contrario.

Contrariamente a lo que se piensa, los aceites faciales pueden incluso ayudar en problemas de la piel como los brotes de acné.

8 Malos Hábitos que solo Empeoran tu piel. Parte 1

NUMERO 2:

Consumo de productos lácteos y otros alimento inflamatorios.  Ese vaso de leche que consumes por la noche puede ser muy perjudicial para tu piel y tu salud; la leche de vaca contiene hormonas y otros factores, además es inflamatoria.  Toda esta combinación, según doctores expertos en el tema puede causar acné y otros problemas de la piel como envejecimiento. Los doctores recomiendan, después de cierta edad, recurrir a fuentes alternativas de calcio como verduras de hojas verdes y queso de soja.

NUMERO 3:

Uso excesivo de cortisona. La cortisona se encuentra en el kit de primeros auxilios en muchísimos hogares del mundo; su uso más frecuente es el tratamiento de erupciones cutáneas y picaduras. Sin embargo se suele olvidar que la cortisona es un tipo de esteroide, y el uso continuo a largo plazo no es bueno para nadie.

La crema de cortisona provoca el adelgazamiento de la piel debido a la ruptura de las capas de colágeno.  La forma de utilizar este producto es únicamente cuando se necesite y por un tiempo máximo de dos semanas, aplicarlo en capas finas.

8 Malos Hábitos que solo Empeoran tu piel. Parte 1

NUMERO 4:

No lavar tus brochas de maquillaje es el último mal habito de esta primera parte. Es penosamente un error muy común.  Debes procurar lavar tus brochas al menos una o dos veces al mes y dejarlas un momento al sol o al aire fresco.

La idea es eliminar las bacterias que estas absorben con el paso de los días y que, naturalmente, estas llevando a tu piel.

Si quieres saber cómo limpiar tus brochas no dejes de visitar este artículo sobre nuestro limpiador de brochas casero en Spray.

 

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. La leche es sumamente necesaria. Si bien es cierto, que es funte de grasa, aporta lo necesario para cualquier persona y en indispensable en personas mayores como en personas en edad de desarrollo para proteger de una futura osteoporosis, y solo puede ser reemplazada por queso y yogurt. Y el aceite no es aplicable a todo tipo de cutis, es contraproducente. Para tener un cutis impecable siempre desmaquillar, limpiar, humectar y tonificar con los productos adecuados a cada piel y exfoliar 1 vez a la semana o cada 15 dias.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.