¡Adelántate a las Navidades y Aprende Cómo Hacer un Exquisito Turrón de Chocolate, Paso a Paso!



Ya seamos o no amantes de la cocina y buenas herederas de ella no hay nada mejor que recetas simples pero riquísimas para las que más saben y para las que recién se animan a entrar en el universo de la cocina o simplemente porque quieren agasajar a sus amigos y/o familiares.

Así que si te gustan los turrones y el chocolate… ¡Adelántate a lasNavidades y aprende cómo hacer un exquisito turrón de chocolate, paso a paso! Porque eso es justo lo que te vamos a mostrar en este post 😉

¿Existe algo mejor que morder algo crujiente que encima contenga chocolate y se vea sumamente apetitoso? ¡Definitivamente no!

Pero lo mejor de esto es que tú misma puedes hacer este turrón de chocolate en tu casa y de la manera más sencilla. No te pierdas la receta a continuación de este maravilloso turrón de chocolate.

turron-de-chocolate

Ingredientes para elaborar el turrón de chocolate

  • Arroz inflado 50 g
  • Chocolate para taza 250 g
  • Chocolate con leche 125 g

turrondechocolate

Receta paso a paso para preparar el turrón de chocolate

  • Primero debes tener un molde para horno y forrarlo con papel aluminio (para horno). Esto se hace para que la cocción se produzca correctamente y el desmolde sea súper simple y sin complicaciones.
  • Troza el chocolate para taza y mantenlo en baño maría hasta que se derrita por completo.
  • A esto agrégale el chocolate con leche (puedes optar por alguna pasta de chocolate del mercado que contenga nueces o avellanas si quieres) y calienta un poco más revolviendo e integrando la preparación.
  • Una vez que ya está todo como debe ser pon la mezcla en el molde que ya habías preparado e inmediatamente vierte en la preparación el arroz inflado y deja cocinar en el horno a fuego lento hasta que veas que la preparación se haya puesto consistente.
  • No te olvides de ir chequeando cada rato para comprobar esto.
  • Una vez que esté listo, déjalo reposar hasta que se enfríe para desmoldarlo y ya tienes tu turrón de chocolate.

turrondechocolate1

¿Ves? ¡Súper fácil y rápido!

Ahora ya puedes agasajar a tus invitados de la mejor forma para esta Navidad. ¿Conoces alguna receta así de sencilla para esta fecha tan especial como Navidad? ¡No te olvides de compartirla!

También te puede interesar: 7 adornos reciclados para decorar tu casa en Navidad. ¡Anímate a hacerlos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.