Aprende paso a paso cómo pintar tus uñas con esmalte metalizado



Seguramente pensaste que el esmalte de uñas metalizado era igual que el resto de los esmaltes, pero déjame decirte que te equivocas, ya que este tipo de manicura necesita un tratamiento especial para quedar perfecta. ¿Quieres comenzar a pintarte las uñas de color metalizado? Entonces acompáñame que te enseñaré una técnica infalible!

metalizado1

Paso a paso cómo pintar las uñas de color metalizado

Antes de comenzar, es necesario que sepas que debes fortificar tus uñas por un tiempo para que estén sanas y aptas para el esmalte profesional. Para esto deberás mezclar en partes iguales un poco de aceite de aguacate (palta) con un poco de aceite de oliva y llevarlo al microondas para calentarlo hasta que esté tibio. Una vez listo, unta tus uñas con esta preparación todas las noches por una semana y verás que las notarás mucho más fuerte.

Comienza por aplicar un esmalte base. La razón para hacer esto es que si utilizas el esmalte metalizado directamente, este se adherirá mucho más a la uña y luego te será muy difícil de quitar cuando desees cambiar de color.

metalizado2

A continuación aplica la primera capa de esmalte de uñas metalizado. Para pintar las uña comienza desde el centro empezando desde la punta hacia la cutícula. Continua pintando de la misma manera toda la superficie hasta terminar. Evita cambiar de dirección porque se notará enseguida una vez que está seco. Deja secar muy bien antes de comenzar con la segunda etapa de tu manicura.

Cuando ya esté todo listo, aplica la segunda capa de esmalte metalizado siguiendo la misma técnica anterior. Es importante que sepas que no es bueno aplicar solo una capa de esmalte debido a que por lo general no se puede cubrir toda la zona de una sola pasada sino que hacen falta dos o a veces tres capas de pintura. Te darás cuenta cuando ya es suficiente porque notarás que tus uñas tendrán unos suaves destellos y brillos realmente muy bonitos.

Para finalizar aplica una capa de sellador de esmalte que le brindará aún más brillo. Deja secar muy bien y verás que tus uñas se verán increíbles y a la moda.

Cuáles son las mejores marcas de esmaltes del mercado

Como todo, la calidad en los esmaltes metalizados y también en los top coat es importante. En Internet encontrarás una gran variedad de marcas, pero yo te aconsejo Chanel, Yves Saint Laurent, O.P.I. y Deborah Lippman. En cuanto al top coat o sellador, puedes adquirir la marca Santee, Maybelline, Impala y Oriflame que son excelentes.

metalizado 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.