Cabello, cejas y pestañas perfectas con aceite de ricino!



Hola chicas! Siempre estamos atentas a todo lo que nos ayude a lucir más hermosas, que nuestro cabello esté suave y terso, y claro unas pestañas de maravilla siempre nos vienen bien! Quieres lucir así de bella todos los días! Pues aquí tengo la solución: aceite de ricino.

El aceite de ricino se obtiene de una planta, que contiene entre un 40 y 50 % de aceite, por lo que es sumamente aprovechable. Es muy usado en cosmética y tiene efecto estimulante, suaviza a la vez que protege la piel, usado mucho en la elaboración de jabones y lociones.

Usos

Este aceite es muy efectivo para tratamiento de piel seca, descamadas, con heridas o quemaduras superficiales. La piel hidratada, resiste mucho más a las inclemencias del tiempo y a cualquier otro agresor externo.

Es muy utilizado además en la elaboración de shampús, brillantinas, acondicionadores, por su alto contenido en minerales, por lo que le proporciona al cabello un look de suavidad, sano y brillante. Por su componente antitusígeno, auxilia en la prevención de infecciones del cuero cabelludo, cuidando y fortaleciendo las raíces el pelo.

Su contenido altamente nutritivo también es utilizado para ayudar al crecimiento de las pestañas y las cejas, minimizando los síntomas de cansancio, es decir que ayuda a contrarrestar las ojeras.

Aplicación

Este aceite puedes encontrarlo en cualquier droguería. Lo puedes usar solo o colocar unas gotas en tu shampú para que tenga un efecto más duradero y refuerce tu cabello cada vez que lo lavas.

De igual forma, puedes agregar una o dos gotas a tu rímel o máscara de pestañas. De este modo estarás ayudando a fortalecer las pestañas al mismo tiempo que te maquillas.

aceite de ricino

Puedes aplicarlo como mascarilla para el cabello, pero ten presente que siempre es conveniente usarlo siempre por la noche, ya que de este modo la absorción del mismo a través de la piel será mayor y recibirá menos agresión de los agentes externos, como el frío, el polvo, el calor.

Hazlo de la siguiente forma: en un recipiente, coloca tres cucharadas soperas de aceite de ricino y llévalo al microondas por unos 10 segundos para quitarle el frío que pueda llegar a tener. Lo importante es que lo entibies, no lo calientes.

aceite de ricino

Luego, con un pincel de cerdas gruesas, lo embebes en el aceite y vas pasando por la parte media de tu cabello hacia las puntas. Cuida de que no quede pesado. Cuando hayas terminado, moja las puntas de tus dedos en el aceite y pasa cuidadosamente por tu cuero cabelludo, haciendo suaves masajes. De ese modo te aseguras que penetre bien en la piel.

aceite de ricino

Haz un moño y cubre tu cabello con una toalla, para mantenerlo caliente. Deja actuar el producto por un lapso de 45 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Úsalo una vez a la semana, los resultados son fabulosos!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.