¿Cabello Seco y Maltratado? Prueba estos Trucos, te Van a Encantar



Cuando el cabello luce reseco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas, es síntoma de que está profundamente dañado y maltratado. Las causas para que esto suceda,  pueden ser varias, desde un excesivo uso de secadores y planchas hasta una mala alimentación o agresivas exposiciones al sol. Para recuperar el estado natural del cabello y que luzca bonito y sano, en esta nota te sugerimos algunas mascarillas caseras.

Quizá quieras ver: Cabello, cejas y pestañas perfectas con aceite de ricino!

 

¿CABELLO SECO Y MALTRATADO? PRUEBA ESTOS TRUCOS, TE VAN A ENCANTAR

Mascarillas para el cabello

Existen muchas recetas de mascarillas para el cabello seco que puedes preparar fácilmente en tu casa y aplicarlas con más tranquilidad y a cualquier hora.  Te dejamos una lista de ellas.

  • Aceite de oliva, huevo y mayonesa: necesitarás 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharaditas de mayonesa. Con eso harás una mezcla hasta unir bien los ingredientes. Aplica sobre el cuero cabelludo entre 15 y 30 minutos. Enjuaga con abundante agua. Luego lava como comúnmente lo harías, usando un shampú preferentemente libre de sal.
  • Aloe vera y cerveza: se necesitará ½ vaso de cerveza, 2 tallos de aloe vera, aceite de oliva 1 cucharada. Se mezcla la pulpa del aloe vera, con el aceite y la cerveza. Cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas y pon atención a  la zona del cuero cabelludo. Deja que actúe durante 30 minutos, retira con abundante agua tibia y realiza un lavado de cabello habitual.
  • Mayonesa: se dice que es perfecto para recuperar el brillo, la fortaleza y la humedad natural de nuestro cabello. Dado que la mayonesa ya contiene en sí misma el huevo y el aceite, es muy productivo para recuperar el cabello dañado. De igual forma, si no quieres usar una mayonesa comprada, puedes hacerla. Para ello sólo necesitas de 1 huevo y 2 cucharadas de aceite. Debes mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, sin que se corte. Si quieres probarlo, únicamente debes aplicar la mayonesa por toda la melena cuando esté húmeda y dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente. Luego, retira con agua tibia y lava el cabello como lo haces habitualmente.¿CABELLO SECO Y MALTRATADO? PRUEBA ESTOS TRUCOS, TE VAN A ENCANTAR
  • Vinagre de manzana. este tipo de vinagre ayuda a equilibrar el nivel de pH en el cabello, aporta brillo y favorece la eliminación de la caspa. Si deseas utilizarlo para recuperar tu cabello dañado, solo debes diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo por todo el cabello con un pulverizador.

Quizá te interese: Cortes de cabello que te hacen más joven

Con estos tips, tu cabello lucirá radiante y brillante en pocos días, anímate a probarlos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.