Skip to main content
Contouring para rostro redondo ¡afínalo con maquillaje!

Contouring para rostro redondo ¡afínalo con maquillaje!

El maquillaje puede ser muy divertido, pero también es un arte que si sabemos manejar puede transformar nuestro rostro para remarcar los rasgos que nos gustan y cubrir aquellos que no nos hacen tan felices. Si tienes una cara redonda es importante que aprendas a maquillarla para lucir cómo deseas. El resultado final de esta técnica de maquillaje, el famoso contouring es realmente sorprendente y creo que si lo intentas vas a estar más que feliz. Para afinar un rostro redondo con el makeup tienes que seguir estos pasos:

Afina tu rostro redondo con contouring

La previa

Antes de comenzar a maquillarnos es muy importante que tengas tu piel limpia, humectada y tonificada. Además de ser lo mejor para tu cutis eso va a hacer que tu maquillaje dure todo el día y se adapte a tu rostro. También es importante que depiles tus cejas porque a veces las olvidamos pero una ceja mal depilada o no depilada hace una gran diferencia en tu mirada.

La base

El objetivo cuando nos colocamos base es emparejar el color de la piel y tapar las manchitas o marcas que puedas tener. Si tu piel es seca lo mejor será que utilices una base cremosa. Si tienes un cutis sensible te recomiendo que apliques una hipo alergénica. Y si tu piel es grasa o tienes muchos granitos usa una base sin aceite. Para elegir el color pruébalas en tu mejilla o mandíbula. La que prácticamente no se note es la adecuada para ti. Nunca elijas una que sea más clara que tu complexión.

Countourcomo afinar un rostro redondo con tu maquillaje

Alicarla es súper simple, toma un poco de base con un pincel y distribúyela por toda la cara de forma pareja. Recuerda siempre aplicar un poco en el cuello también para que no parezca una máscara. Luego esfúmala con una esponja de látex. Si tienes muchas imperfecciones en tu rostro puedes aplicar una segunda capa pero primero retira el exceso con un papel y dando golpecitos.

Recomendado para ti: Esto es saber manejar el maquillaje. ¡No se lo pierdan!

El corrector

Nuestro corrector disimula e ilumina cualquier parte de nuestro rostro. Nos ayuda a tapar las imperfecciones que hayan quedado y tiene que ser un tono más claro que la base. Aplícalo con un pincel en las zonas que quieras disimular. Para que penetre y quede natural tienes que difuminarlo con la yema de tus dedos dando pequeños golpecitos. Si tienes ojeras muy marcadas haz lo mismo que con la base, retira el exceso con un papelito y coloca una segunda capa.

El polvo compacto

Luego necesitarás dos polvos compactos. Uno que sea uno o dos tonos más claros que tu piel para resaltar e iluminar y otro que sea dos o tres tonos más oscuro que te servirá para hundir y disimular rasgos.

Countour como afinar un rostro redondo con tu maquillaje

Con el más claro vas a querer resaltar el mentón, el centro de la frente y nariz y los pómulos.

El más oscuro vas a aplicarlo en la zona del hueso del pómulo en forma diagonal, en los costados de la frente y en los bordes de la nariz.

¡Voilá!

Después de que difumines todo esto quedarás con un rostro guapísimo. Si quieres aplicar rubor hazlo sobre el polvo oscuro. ¡Termina maquillando tus ojos y labios como más te guste!

Countour como afinar un rostro redondo con tu maquillaje

¿Quieres ver de qué están hechos tus maquillajes y cuáles son los mejores? ¡Chequéalo aquí!

¿Qué te parecieron estos consejos para usar el contouring y afinar un rostro redondo con maquillaje? ¿Planeas usarlos?

¡Coméntanos y compártenos en tus redes sociales!

Loading...

116 comentarios en “Contouring para rostro redondo ¡afínalo con maquillaje!”

  1. Es mejor ser mas natural , esta bien pintarse pero llama más la atención un rostro sin tantas porquerías. ..hay que aprender aceptarse tal cual uno es aparte acá no hablan de todas las espinillas y puntos negros que salen!! :/

  2. PUES YO TENGO AMIGAS FEITAS, PERO MUY FEITAS A CARA LAVADA Y EN CUANTO SE MAQUILLAN OOHHH!! SORPRESA SE VEN REALMENTE GUAPAS PARECEN OTRAS Y CUANDO YO LO INTENTO ME VEO REALMENTE RARA JAJAJAAAA, CREO QUE LO MIO ES MAS NATURAL JAJAJAAAA!!!!BSPB**.

  3. Si claro hay tratamiento k corrigen eso y si no hay k maquillarse tanto pero recuerda k la primera imagen es la k cuenta y para eso tenemos la ventaja de ser mujeres una cara lavada dejasela a los hombres ,, aprovecha tu belleza para sacarle partido.

  4. si hay que ser natural pero no siempre la pintura siempre es importante para una mujer es esencial por que si de plano no lo usas para nada puedes caer en la fodonges las mujeres deven ser coquetas otras mas otras menos pero es parte de nosotras

  5. Yo soy de la idea de ir al natural por la.vida y cuando me maquillo es una mascara de pestañas y un brillo labial ,para mi la imagen igual cuenta ,pero prefiero que vean una cara real que una cara sobre natural e inexistente, maquillate para salir a una fiesta pero a diario es mejor ser natural que sobre natural,la bellaza de una mujer no solo se mide en como se ve . Quiere como eres y no caigas en los estereotipos Implantados en la tv, revistas , web ,etc

  6. Es necesario tanto maquillaje? debe sentirse asqueroso caminar por la calle con tanta cosa encima de la cara, además, es falso. se supone que el maquillaje es para realzar ciertas caracteristicas que queramos destacar pero… DISFRAZARSE de otra persona…. no sé, no es lo mio.

  7. Mucha gente diciendo que es demasiado maquillaje, es para fiesta esos maquillajes, no para todos los dias, y es parte de los que maquillamos a los demas hacemos. No se busca cambiarle el rosto a nadie, se busca aprovechar facciones mas lindas para destacarlas y disimular otras que por ahi no son tan lindas. Y si tanto quieren la belleza tan natural, no se maquillen y no se tiñan 🙂

  8. Jaaaaaaaaaaajajaja como se nota que no saben, claro que si es la misma, lo que pasa es que la maquillo un profecional, el maquillaje bien utilizado es como una simple edicion en un excelente prongrama, los labios son los mismos

  9. Alba Nosesave al parcer con la edad q tgo yo se maquillar mas q usted señora, es la misma siempre la de la foto, nunca cambia, valla al oculista sra, hay dos diferencias en la foto del rsultado final, 1 notablemente el maquillage y la segunda son los filtros q utilizaron en la foto (que son minimos)…

  10. Mel Onoriaga yo tengo mi vista perfectamente pero valla que no voi a discutir por un comentario por que si no os gusta lo que puse pues no lo veais a mi me parece que no es la misma y yas esta no tiene mas discursion digo yo.

  11. TÚ no eres el AMOR de mi vida, eres el amor de mi EXISTENCIA….!!!! tal vez sea porque la chica que ya esta maquilladita este peinada osea que tenga algun chongo y se dejo los flequillos de lado .. tambien ahi tecnicas de como ocultar el pelo largo y hacerlo en melenita .. pero su caso fue q la peinaron si te fijas en la primera imagen se ve que le tienen los flequillos atorados con pasadores :3 Que tengas un buen dia

  12. pues yo me lo hago incluso para una comida funciona de maravilla, pero si no sabes nada de maquillaje obviamente que no sabrás sacar partido de el, porque puedes hacer el camuflaje usando un maquillaje para los ojos mas tenue

  13. no es un rostro redondo pero en esta misma pagina encontraran un post donde hay muchas fotos de chicas con el rostro redondo y esa misma técnica y es genial de ahí que yo que tengo rostro redondo lo empezará a usar y va de maravilla, el exceso de maquillaje en los ojos es gusto de cada una

  14. puede parecer mascara si no se sabe aplicar ni elegir el maquillaje correcto, para eso hay de muuuchas marcas y para diferente tipo de piel, pero sobre todo se debe tener la habilidad

  15. Si no es lo tuyo, ¿para que lo lees?, es cuestión de autoestima, si una chica se siente segura de lo que trae puesto y de como le gusta no tiene de que horrorizarse, al menos, explotar lo que puedes hacer para verte linda, amiguita, no seas patética.

  16. Lo mejor es que te laves la cara con un gel de limpieza y apliques astringente antes de maquillarte para controlar el ph. Y uses una base en polvo o fluida pero que no tenga aceite 🙂

  17. Un corrector beige, depende del color de la peca, pero creo que seria mejor claro, en pasta. Y aplicar la base arriba para difuminarlo. No se si el maquillaje no te dura por las pecas en si o por si tenes cutis graso.

  18. Las correcciones tan marcadas se suelen usar para pasarelas, sesiones de fotografía o para televisión. Es obvio que (casi) nadie se maquillaría así para el día a día.
    No se busca parecer otra persona, sino resaltar la belleza de Venus, que consta básicamente de óvalo alargado, ojos almendrados y nariz, boca y frente en armonía con todo el rostro.
    Aunque hay que aclarar que es posible que, sobre todo la primera fotografía, haya sido acabada con photoshop. Pero sí, las buenas maquilladoras consiguen resultados así. A mí, como estudiante de estética, me impresiona.
    Saludos.

  19. Pero igual, si es mucho maquillaje o no, cada quien decide si se lo pone o no y si se lo pone diario o no. Hay que preocuparnos un poquito más de como somos nosotros en vez de lo que hacen otros xD Habla más de nosotros lo que decimos de los demás que lo que decimos de nosotros mismos.

  20. ola yotanpoco se ke es astrijente idonde lopuedo conseguir mi pel es grasa ino me makiyo sienpre xk mebeo igual soy morena clara isienpre uso makiyaje claro imi rubor color bronse ami sime gustaria aser esos trucos debases para berme mejor mepuedes enseñar como usar esos correctores x

  21. Lo mejor es que te laves la cara con un gel de limpieza y apliques astringente antes de maquillarte para controlar el ph. Y uses una base en polvo o fluida pero que no tenga aceite. Esos productos se consiguen en cualquier perfumeria, farmacia o laboratorio 🙂

  22. @patito requena Los de loreal en crema de Limpieza y loción Astringente, yo consigo en los supermercados, sino ya me voy a los de Liderma.. PASO 1º: Crema de Limpieza, luego retiras. en lo posible con toallitas descartables y rápidamente, sino con una toallita finita, retorcida con agua caliente, y retiras la crema de limpieza inmediatamente. Luego aplicas PASO 2º: Loción Astringente, ( cierra los poros que la crema de limpieza abrió y regula el ph de la piel) y por ultimo PASO 3º: De DIA al levantarte usas la crema hidratante . De NOCHE crema nutritiva haces el mismo procedimiento, pero cambias el tipo de crema.
    Yo particularmente no uso maquillaje, solo maquillo ojos. labios y rubor.
    CONCLUSIÓN:
    1. Crema Limpieza
    2. Loción Astringente.
    3. Crema Hidratante ( de día) y Nutritiva de noche.

    (***)Aclaro que estoy hablando para pieles de mas de 30 años, fíjense que no hablo ni de cremas humectantes ni de lociones que son mas suaves y para menos edad.. Las humectantes quedan en la superficie de la piel, en cambio las hidratantes, penetra a la 1er. Capa de la piel y como su nombre lo indica hidrata todo el día , fundamentalmente cuando uno trabaja, la piel esta protegida. En cambio cuando dormimos necesitamos Nutrir.
    Por otro lado donde vivo el clima es seco, por lo tanto para día aquí siempre se usa la Hidratante en vez de Humectante, ya que como su palabra lo dice humecta pero no hidrata. Capice.???
    Que cremas sugiero: las EUCERIN . Son excelentes, son alemanas, y están en precio. Muy buenas, no tienen nada que envidiarle a las Vicky, muchos mas económicas y con todos los nutrientes que la piel necesita.
    Otra Recomendación: Este consejo me la dio un Dermatólogo muy conocido a nivel Nacional e internacional: “…que si nos acostumbramos a usar como broche final de las cremas un protector o pantalla solar, ellos no tendrían trabajo y nosotras nunca tendríamos arrugas…” El me explicaba con palabras técnicas el proceso de la crema sobre la piel, no solo en el verano la protegeríamos de los rayos solares, el viento, la tierra etc… sino en el invierno del frío, del hollín tanto de los calefactores, como asimismo de la combustión de los colectivos etc…
    La verdad sinceramente yo tengo el Dermaglos Factor 45 y cada vez que me compro la crema Hidratante, que es la uso a la mañana, la mezclo con dicho factor solar, de esta manera ya la tengo preparada a fin de optimizar tiempo.
    Otra recomendación. Nunca usar para mezclar cucharitas de acero,(oxidan las cremas) simplemente usar las de tipo plástico o madera y si queremos ser mas cuidadosas, no introducir los dedos en las cremas ( no olvidarse que en las uñas hay micosis), usar las mismas cucharitas que menciono precedentemente.
    Espero haya sido útil mi humilde explicación, simplemente para ver que el tiempo no nos pasa y que nos vemos esplendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *