Cómo Aplicar Correctamente el Delineador



Hay diferentes tipos de delineadores y muchísimas formas de aplicarlo. Se podrían escribir páginas y páginas enteras sobre cómo hacerlo, pero hoy te vamos a dar a conocer los consejos básicos de profesionales sobre cómo aplicar correctamente el delineador, así como también los pros y los contras de elegir delineador líquido o lápiz. Te invitamos a que pruebes y sobretodo practiques. Ya que la práctica hace al maestro. ¡A animarse!

Lápiz delineador

Si recién te estás iniciando en esta práctica, siempre es preferente utilizar el lápiz delineador en vez del líquido, ya que permite un mayor control de la línea de marcado. Pero por otro lado, no se logra un resultado tan suave y prolijo como con otro tipo de delineadores. Otro punto a tener en cuenta, es la marca. Desafortunadamente, los mejores delineadores siempre van a ser los más caros. Ten en cuenta a la hora de elegirlo que sea lo más cremoso y fácil de manejar dentro de lo posible.

Para empezar, posa la punta del delineador sobre donde comienzan las pestañas. Luego, utilizando cortos trazos, ve marcando la línea de las pestañas hasta el vértice del ojo. Si lo deseas, puedes extender la línea un poco más hacia afuera para obtener un look más atrevido.

Cómo aplicar correctamente el delineador

Para la línea de agua, que es la que marcamos en la imagen, es indispensable que no uses el delineador líquido, ya que puede producir irritaciones. Sólo los lápices delineadores pueden  aplicarse en la línea de agua del ojo. Para aplicar pintura en esta zona, primero levanta un poco el párpado móvil con los dedos y con cuidado ve marcando con trazos cortos toda el área.

Debes tener en cuenta que no puede haber un espacio entre ambos delineados, o las pestañas y el delineado del párpado. Caso contrario, el resultado quedaría muy desprolijo. Otro dato importante es el de no cerrar el ojo en la aplicación. Simplemente inclina la cabeza hacia atrás y mira para abajo. Con tranquilidad, obtendrás óptimos resultados.

Delineador Líquido

La mayor contra que tiene el delineador líquido es que es más difícil de controlar que el lápiz. Pero si ya tienes un poco de práctica, éste tipo de delineador te va a permitir lograr un look más suave y elegante.

Para la aplicación del delineador líquido necesitarás un pincel preferentemente de punta  angular que permitirá un mejor control de la situación.

Cómo aplicar correctamente el delineador

Aunque parezca extraño y pienses que tiene más sentido aplicar este tipo de delineador con una sola firme línea; es mejor aplicar, al igual que el lápiz, en cortos trazos. Así puedes evitar errores graves si llegas a perder la dirección de la línea.

El delineador líquido generalmente permite realizar líneas de trazados más finas. Puedes jugar con eso, y en vez de cortar el trazo donde terminan las pestañas, puedes continuar con una línea fina más cerca del lagrimal.

¿Cómo aplicar correctamente el delineador? Pues ahora ya lo saben.

10 comentarios en “Cómo Aplicar Correctamente el Delineador”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.