¿Cómo cepillar el cabello? Los secretos que tienes que conocer



El gurú capilar que ayudó a Madonna en la década de los 80 para lucir una melena oxigenada, ha comentado que existen diversos trucos para mantener el pelo sano, como cepillar el cabello de noche, por ejemplo. Y es que este simple gesto puede ser la clave para que tu melena sea una súper melena. Estos son los secretos que tienes que conocer. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo cepillar el cabello para conseguir una melena saludable?

Cómo cepillar el cabello

Dale unas 10 o 20 pasadas a tu melena con un cepillo para activar la microcirculación del cuero cabelludo y poder así lograr un pelo suave y saludable. Al cepillarlo hacia abajo, el pelo quedará más brilloso y mucho más fuerte.

No obstante, la clave está en hacerlo las veces que sean necesarias para desenredarlo. Si tienes un cabello con tendencia a enredarse, es probable que tengas que repetir esta práctica 3 o 4 veces al día.

Otro de los consejos para tener un cabello lindo es cepillándolo en seco, cuando su estado es más resistente. Al hacerlo, siempre antes de lavarlo, lograrás facilitar el desenredado posterior cuando el pelo está mojado, que tendría que hacerse siempre con un peine para no estropearlo.

¿Cómo cepillar el cabello? Es fácil: primero empieza por las puntas, después pasa de medios a puntas y termina cepillando el pelo desde la raíz hasta las puntas, sin tirones y sujetando siempre el mechón.

Cómo cepillar el cabello

Ya con el cabello desenredado, masajea el cuero cabelludo, siempre y cuando, tu pelo sea lacio. De esta forma, estimularás la circulación sanguínea y fortalecerás el cabello.

Recuerda que el cepillado se hace en seco. Sin embargo, si el pelo es rizado hay que emplear un aceite para facilitar el desenredado. Si aún sigues con dudas sobre cómo cepillar el cabello, utiliza cepillo en seco y peine en mojado.

Si te ha gustado este post, continúa leyendo más artículos de Peinados en Soy Moda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.