Cómo Contornear Nuestro Rostro Según su Forma



No sé tú pero yo en muchas ocasiones he quedado realmente sorprendida viendo las fotos de las celebritis sin maquillaje. Es que ¿cómo puede ser que la forma de la cara de alguien cambie tanto con un poco de maquillaje? Claro que el make up de ojos y de labios hacen lo suyo pero la diferencia es mucho más grande que sólo eso.

Todas sabemos que el maquillaje hace maravillas pero lo que muchas veces no sabemos es cómo lograrlas en casa para nuestro look. Usar el iluminador y el corrector es realmente un arte asique hoy les traigo tips para contornear nuestro rostro según su forma que revolucionarán tu imagen.

Quizá te interese: Sigue la Moda del Ombré: Ahora Nuestro Cabellos en Tonos Pastel

Cara redonda

CÓMO CONTORNEAR NUESTRO ROSTRO SEGÚN SU FORMA

Este tipo de cara es un círculo casi perfecto así que lo que buscaremos con el contorno es que parezca más alargada y angulosa. Usa un corrector marrón (puede ser en polvo o en crema) y aplícalo en la zona externa de la cara, desde la mandíbula hasta la sien. Luego ilumina el centro del rostro y ¡listo! Haciendo esto tu cara se verá ovalada en vez de redonda.

Cara cuadrada

CÓMO CONTORNEAR NUESTRO ROSTRO SEGÚN SU FORMA

Si tienes la mandíbula y la frente anchas y más o menos en línea tienes un rostro cuadrado y anguloso.

Lo que más favorecerá la forma de tu rostro es aplicar corrector en la mandíbula y en las sienes. Así le quitarás protagonismo a los ángulos y tu cara se verá más suave.

Cara triangular

CÓMO CONTORNEAR NUESTRO ROSTRO SEGÚN SU FORMA

Si tienes la frente más angosta que la mandíbula, la forma de tu rostro es triangular.

Lo que buscaremos en este caso es equilibrar la barbilla con la frente. Para hacerlo tienes que aplicar corrector en los costados de la mandíbula y después tienes que iluminar las sienes.

Cara alargada

CÓMO CONTORNEAR NUESTRO ROSTRO SEGÚN SU FORMA

Este tipo de rostro es fino y tiene los huesos de los pómulos y de la mandíbula alineados. El contorno que mejor te quedará es uno que ayude a engrosar y acortar tu rostro ligeramente. Para hacerlo tienes que usar corrector marrón en la barbilla y en la parte de arriba de la frente y luego aplicar un poco de iluminador en la nariz y en los pómulos.

Cara con forma de corazón o de triángulo invertido

CÓMO CONTORNEAR NUESTRO ROSTRO SEGÚN SU FORMA

Se dice que tienes un rostro corazón si tienes la frente ancha y tu barbilla termina en punta. El contorno adecuado para ti será aquel que equilibre la frente con el mentón. Para eso tienes que usar corrector marrón en los costados de la frente y luego iluminador en la mandíbula. 

Cara ovalada

 

CÓMO CONTORNEAR NUESTRO ROSTRO SEGÚN SU FORMA

La cara ovalada es considerada la mejor porque tiene todas las partes equilibradas. Con el contorno lo que harás es maximizar ese equilibrio. Guíate con la foto pero básicamente tienes que usar corrector en los costados de la frente y de la mandíbula. Luego aplica un poco bajo los pómulos para darle más forma a tu rostro y si quieres afinar tu nariz y profundizar tus ojos agrega un poco allí.

Si sabes cuál es la forma de tu rostro puedes usar estos consejos para equilibrar tus rasgos y resaltar aquellos que más te gustan.

Quizá te interese: Contouring, la técnica que todas queremos dominar

¿Qué les parecen estos tips para contornear nuestro rostro según su forma?

¿Nos comparten en las redes sociales?

10 comentarios en “Cómo Contornear Nuestro Rostro Según su Forma”

  1. A a mis casi 49 años yo me siento fashion y sin ningún tipo de cirugía, todo natural mi busto talla 42 no como las actrices que son puro implante y cirugías debido a que no uso cremas con tanto químico que en ve de ayudar a la larga te maltratan el rostro y pelo, solo uso mascarillas de papaya, pepinillo y para el cabello aceite de oliva extra virgen y Vitamina E

    Responder
  2. lo que debes hacer es coger un trozo de hielo y pasarlo por todo tu rostro antes de maquillarte y verás como te dura el maquillaje aun cuando te vayas a bailar y además evitarás que te salgan líneas de expresión.

    Responder
  3. el sudor eo la transpiracion se debe a la deshidratacion en tu cuerpo, principalmente te recomiendo tomar agua al maximo de 2 o 3 litros por dia. ahora si tiendes a sudar te podrias aplica el hielo porque este cerrar tus poros poros lo cual no es muy recomendable, para ello mejor revisa el tipo de base que utilizas , porque no puede ser adecuado para tu tipo de piel, aparte tambien el maquillaje que empleas puede ser perjudicial para tu piel por ello te recomiendo un maquillaje ligero o un NO MAKE OUT, o tambien optas por el maquillaje translucido y para que sellar tu maquillaje puede aplicarte un atomizador o con un spray de agua mineral solo poco . espero que te sirva! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.