Como y cuando usar la base de maquillaje

Una pregunta que se hacen absolutamente todas las mujeres es cómo y cuándo usar la base de maquillaje.

Como primer factor importante, deben tener en cuenta que es muy importante conocer nuestro rostro como la palma de su mano. Es decir, deben conocer sus rasgos “buenos” y sus rasgos “malos”. Hay ciertas zonas de su rostro que son muy prominentes y quizá otras que son demasiado pequeñas. Esta es la primer razón por la cual hay que utilizar base.

En este artículo vamos a desmenuzar muy detalladamente, cómo utilizar bases sobre su piel.

Maquillaje con base

Antes de comenzar a aplicarlas, deben tener su rostro perfectamente limpio y humectado. Pueden realizarlo usando agua tibia, y luego un jabón cremoso especial para rostro. Al momento de haber terminado, deben secar su rostro con una toalla limpia y suave. Para terminar con la preparación de su piel antes de aplicar maquillaje, nutren bien su rostro con crema humectante especial para su tipo de piel.

Una vez que tengamos nuestro rostro listo, entonces podremos comenzar a aplicar las sombras. Primero vamos a comenzar por una base en dos tonos más claros que el color de nuestra piel. Esta base la vamos a usar sobre las zonas que queremos pronunciar. Las zonas importantes donde generalmente se aplican serán: la zona T, compuesta por el frente de la nariz y la parte baja de la frente; los pómulos; la barbilla; los huesos de la clavícula; y por último la zona de la mandíbula.

Luego, sin desparramar la base que acabamos de colocar, vamos a elegir una base dos tonos más oscura que el color de nuestra piel. Esta base la utilizamos para disimular las zonas del rostro que no queremos que se vean muy prominentes. Las zonas en donde se aplica generalmente serán: el contorno de la frente cercano al cabello; ambos lados de la nariz y también en la punta de la misma; la cuenca de la ceja; y por último sobre las cuencas de las mejillas.

Una vez que hayan aplicado toda la base correspondiente, entonces deberán proseguir a desparramar todo el maquillaje. Sugiero que lo hagan con pequeños masajes circulares usando sus propias manos. Deben asegurarse que no queden rastros de maquillaje visible, de modo que todo se tiene que ver bien uniforme.

Sobre toda esa capa, pueden aplicar rubor o un poco de la base que utilizan ustedes a diario, para dar color a su piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.