Como hacer ondas naturales en tu cabello



Hola chicas! Sabían que pueden lucir un cabello ondulado sin usar la planchita ni el secador! Sí, es posible con una simple técnica, que ni mucho trabajo dá. Te va a fascinar!

El cabello

Beautiful girl with long wavy hair
Beautiful girl with long wavy hair

El cabello sufre mucho con los cambios de temperatura. El frío, el calor y la humedad contribuyen a que el pelo se desmerezca y por ende se vuelva más poroso y delicado, se quiebre con facilidad y sus puntas se abran. Por eso, el uso excesivo de la planchita o el secador es muy contraproducente para tu cabello, que deberás cuidarlo mucho más.

Pero ahora puedes lucir unas ondas maravillosas sin necesidad de estar sometiendo a tu cabello al calor. Para ello y lucir las ondas en tu cabello, muy al natural, deberás solamente seguir los siguientes pasos que te voy a dejar.

La solución

ondas

Trenzas! Sí, lo que debes hacer simplemente son trenzas! Parece una locura no? Pero es así de simple, te cuento como.

Resulta que cuando trenzas tu cabello, éste va tomando determinadas formas. Si llevas las trenzas durante todo el día, al desarmarlas, notarás que tu cabello ha quedado con ondulaciones, que son el producto del mismo peinado.

Esta es la solución. Hacemos trenzas en el cabello para que éste quede con esas maravillosas ondas que tanto te gustan que se usan en este momento!

Peinado

Comenzamos por peinar el cabello muy bien, quitando todos los enredos que pueda tener, dejándolo lo más lacio posible. Luego, lo dividimos en dos partes, para comenzar el peinado. Si quieres que sean ondas más marcadas, puedes hacer cuatro divisiones en vez de dos.

Con el cabello ya dividido, comienzas a trenzar desde la raíz, es decir que el mechón que separaste lo trenzarás desde lo alto hacia abajo, a su vez dividiendo ese mechón en tres hileras de cabello.

ondas

Tomarás primero una hilera de ese mechón y la dividirás en tres. A medida que vas pasando una sobre la otra, con cada tramo, agregas una hilera de pelo nueva que irás uniendo a las anteriores para continuar trenzando. Debes tener presente que en ese mechón siempre te quedarán tres hileras de pelo para trenzar.

La trenza deberá comenzar en tu cabeza, descendiendo y luego sigues hasta terminar de formar la trenza en ese mechón. Dependiendo del largo del cabello, al llegar al final, haces un rodete con la trenza y lo sostienes con una gomita. Te quedará un peinado muy de película! Pero este no es el final!

Al cabo de unas cuantas horas, o si lo que quieres es lucir tus ondas en la noche, harás este peinado en la mañana, y simplemente, sueltas las trenzas y listo! Un hermoso cabello ondeado al instante y sin usar el calor!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.