Cómo hacer un delineado con alas

No hay nada más clásico que un look de delineado con alas, que comúnmente llamamos ojos de gato. Es un delineado pulcro y limpio, sin embargo puede ser difícil de lograr sin la técnica apropiada. Pero ese es el problema, ¡no hay una sola técnica, sino muchas! Hay todo tipo de métodos que las chicas usan para crear sus ojos de gato. Aquí les vamos a mostrar una de las técnicas más prácticas para conseguir este grandioso look sin manchas ni errores.

Cómo-hacer-un-delineado-con-alas-foto-2
Aquí está la explicación paso a paso de cómo hacer un delineado con alas.

A algunas personas les gusta empezar justo por el borde interior del ojo, la zona pegada al lagrimal. Otras prefieren comenzar por el borde externo, como para hacer una prueba antes de delinear toda la línea del párpado. Esta vez, vamos a explicar cómo hacer esta segunda técnica. Lo bueno en este caso es que si nos equivocamos podemos limpiar y volver a delinear hasta obtener el trazo que queremos.
Empezamos por delinear una línea diagonal desde la esquina exterior del ojo hasta más o menos la mitad de la distancia que separa al ojo del final de la ceja. Esto ayuda a calcular el ángulo y la forma de la coqueta ala.
Luego, delineamos el final del contorno superior del ala trazando otra línea, esta vez más corta, que se una en el extremo con la primera formando una punta. Es importante delinear este segundo trazo antes de rellenar con negro, porque si queda mal todavía podemos quitar el delineado con alas y empezar de nuevo.

Cómo-hacer-un-delineado-con-alas-foto-1Ahora sí podemos continuar en la esquina interior del ojo y desde ahí delinear la línea de pestañas hasta unirla con el trazo superior que hicimos en el paso anterior. Te damos un pequeño consejo: mientras delineas a lo largo de la línea de pestañas, deja que el lápiz se deslice por la curva que forma tu ojo. De este modo, el delineado seguirá armoniosamente la forma de tu ojo, y tendrá menos imperfecciones.
Lo único que falta ahora es rellenar los contornos que haz trazado. Recuerda hacer un poco de presión con el delineador sobre la línea de pestañas para que no queden los huecos entre cada pelo.
Si notas que hay partes irregulares en el delineado con alas que no lo hacen una línea exacta, no te preocupes, podemos hacer esto para solucionarlo: toma un viejo pincel delineador muy fino y remójalo con removedor de maquillaje. Úsalo para borrar las imperfecciones del delineado con mucho cuidado.

Si utilizas un lápiz delineador y deseas un delineado limpio y que deslice más fácilmente puedes mirar estos trucos de maquillaje para saber cómo lograrlo.

Ahora podrás usar esta técnica para todos los tipos de cat eyes que elijas. Podrás hacer delineados más complejos y te quedarán impecables con este método.

Cómo-hacer-un-delineado-con-alas-foto-3

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.