Fijador de maquillaje casero: Cómo hacerlo en casa



Mantener el maquillaje en su sitio por mucho tiempo, digamos horas y horas por ejemplo, no es una tarea simple. Solemos tocar bastante seguido nuestro rostro, este mismo genera además grasitud, y ni hablar si encima hace calor y tenemos que lidiar con la transpiración. Pero si quieres verte igual de perfecta a la salida del trabajo que a la entrada hay soluciones. Una de ellas son los numerosos productos que existen en el mercado y que se crearon con este objetivo en mente: fijar el maquillaje. El problema de ellos es que es importante tener en cuenta que, en más de una ocasión, se hicieron famosos por irritar la piel o por provocar reacciones alérgicas lo cual no es sano y tampoco se ve bien, y esto sin considerar su elevado costo. Pero por suerte ya puedes dejar de preocuparte por este dilema dado que te voy a enseñar cómo hacer un fijador de maquillaje casero con el que obtendrás los mejores resultados, sin contraindicaciones y a una fracción del precio. ¡Toma nota!

Tampoco querrás perderte: Smokey eyes: 17 tutoriales para hacerlos que amarás

Con muy pocos ingredientes y de manera muy simple puedes lucir perfecta desde que sales de tu hogar a la mañana hasta que vuelves a él a la noche: solamente requieres un fijador de maquillaje casero agua mineral.

Fijador de maquillaje casero

Qué necesitarás

Para preparar el fijador de maquillaje casero necesitarás :

  • Una botella con atomizador
  • 30 ml de agua mineral (te servirá perfectamente el agua hervida)
  • 20 ml de glicerina líquida (la puedes conseguir en tiendas de belleza o farmacias)
  • 60 ml de agua de rosas (se compra en tiendas especializadas o puedes hacerla tú misma como te voy a enseñar más adelante)
  • 1 jeringa

Preparación

  1. En un bol limpio pon el agua de rosas y ayúdate con una jeringa para ir introduciéndolo poco a poco dentro del atomizador que hayas elegido.
  2. Lo siguiente es que coloques la glicerina en el bol y comiences a hacer lo mismo que en el primer paso.
  3. Con estos dos ingredientes en el atomizador agítalo bien para mezclarlos a la perfección.
  4. Lo que sigue es añadir el agua mineral (o hervida) siguiendo los mismos pasos con la jeringa. Cuando termines vuelve a agitar muy bien el atomizador.
  5. ¡Voilá! Con sólo esos 4 pasos tienes listo tu  fijador de maquillaje casero con agua de rosas. Nada podría ser más simple y los resultados son increíbles. Además haciéndolo en casa te aseguras qué tiene y evitas las posibles irritaciones/alergias a los químicos.

¿Cómo utilizarlo?

La forma de emplearlo es muy sencilla, simplemente deberás rociarlo manteniendo el envase a unos 20 centímetros de tu rostro. Haz esto después de aplicarte todo el maquillaje justo como te gusta y cuando notes que se está comenzando a correr o cuando hayan pasado ya varias horas desde tu última aplicación vuelve a utilizarlo. Verás que tu makeup durará como recién puesto por mucho más tiempo. ¡Una preocupación menos!

¿Cómo hacer agua de rosas casera?

Si no deseas comprar agua de rosas en una tienda o si quieres hacer aún más natural este fijador de maquillaje casero puedes prepararla tú misma con muy pocos ingredientes.

Necesitarás

  • Los pétalos de 3 rosas
  • 500 cc de agua hervida o mineral
  • Un recipiente
  • Un paño fino que no desprenda pelusa

Preparación

Coloca los pétalos de rosas en un bol y cúbrelos con el agua hervida o mineral tratando de que las tape por completo. Lleva esto al fuego suave y cocínalos por dos horas siempre con el fuego bajo. Transcurrido ese tiempo retira el recipiente del fuego y tápalo. Tendrás que dejarlo macerar durante 48 o 72 horas. Pasado ese lapso horario, vuelve a llevar la preparación al fuego y deja nuevamente que hierva durante otra hora. Retira del fuego y tápalo nuevamente mientras dejas que se enfríe por lo menos durante dos horas. Toma el paño y filtra la preparación hasta quitar toda el agua que puedas y guarda el líquido obtenido en un frasco hermético hasta el momento de utilizarlo. Allí tienes tu agua de rosas casera.

Fijador de maquillaje casero te verde

 

Descripción de para que sirve cada ingrediente que lleva este Fijador de maquillaje con te verde

  • Piedra de alumbre: Ayuda a cerrar poros, debido a que es un poderoso astringente y además ayuda a controlar la transpiración del rostro.
  • Té verde: Es otro astringente, en conjunto con la piedra de alumbre hace casi imperceptibles a los poros y al tener cafeína o teína el maquillaje se verá más fresco durante más tiempo.
  • Glicerina: Es idea para pieles grasa, pero no debes usar en exceso, la función de este ingrediente es fijar el maquillaje y le da un aspecto terso.

Fijador de maquillaje casero con leche de magnesia

https://www.youtube.com/watch?v=k-ERoJ3uf7E

Este primer casero es resistente al calor, para pieles grasas y como el titulo lo dice su componente principal es la leche de magnesia.

¿Les gustó esta receta casera? ¿La probarán? ¿Usan fijador de maquillaje casero o no? ¡Coméntennos y compártannos en sus redes sociales como por ejemplo en nuestro perfil de pinterest en donde encontraras más DIY de Fijadores de maquillaje casero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.