Skip to main content
Vestido de 15: Los mejores consejos para hacerlo único

Vestido de 15: Los mejores consejos para hacerlo único

Una de la piezas fundamentales de la fiesta de quince años es el vestido que usarás. Y este debe ser, además de acorde a tu personalidad y a tu propio estilo, único y original. Es por eso que hoy te traemos algunas ideas de detalles que pueden hacer de tu vestido de 15 un sueño hecho realidad. Combinando bellos adornos como bordados, moños, cintas, volados, flores gasas y tules, entre otros, puedes tener el vestido de 15 que siempre deseaste y que será perfecto para ti y sólo para ti. ¡Toma nota y diviértete participando del diseño de tu vestido de princesa!

Antes que nada considera…

Algunos aspectos a tener en cuenta antes de hacer tu elección:

  • Tu presupuesto
  • Aquellos detalles que se adaptan a tu personalidad y a tu estilo personal
  • Aquellos que te benefician estéticamente
  • Y, sobre todo, el tiempo que demora su colocación o elaboración y el tiempo que resta hasta la fiesta

Los mejores consejos para hacer único tu vestido de 15

#Cintas

Estos detalles se han vuelto muy populares a la hora cortar con lo monocromático de un vestido. ¿Cómo? Suelen usarse en forma de faja o cinturón en la cintura o cadera y, además, pueden ser un accesorio desmontable o fijo en el vestido.

Como Hacer Único a Tu Vestido. PARTE I

Es un bello y sencillo aplique que le da al top del vestido un toque glamoroso. Lo genial es que no debería presentar mucha diferencia en el precio final del vestido ya que no difícil de aplicar y es sólo tela.

#Volados

Si quieres destacar alguna parte de tu cuerpo, como el busto o la cadera, los volados son el detalle ideal para hacerlo. Otro plus es que, además, son súper cómodos y según la tela y el diseño que escojas también los puedes hacer súper finos y elegantes.

Como Hacer Único a Tu Vestido. PARTE I

Los volados se caracterizan por destacarse. Pueden ser todos en el mismo color y de la misma tela que el vestido o puedes elegir un segundo color. Así tu vestido de 15 tendrá más de un color y se verá extra divertido. Por lo general estos detalles los aplican los diseñadores y no suelen costar mucho ya que son un clásico muy solicitado.

#Bordados

Muchas chicas cuando se imaginan un detalle especial en su vestido de 15 piensan inmediatamente en los bordados. Esto es así porque ellos le dan una individualidad muy particular al diseño en sí. Los bordados pueden hacerse de muchos materiales: los hay de hilos brillantes, de canutillos, de pedrería de fantasía, de piedras finas y de lentejuelas, entre otros.

Como Hacer Único a Tu Vestido. PARTE I

Si nos frenamos unos minutos para ver los patrones de bordados podemos notar la gran diversidad de tamaños, formas y diseños. Además de ser muy variados, los diseños y la técnica son muy personales así que si decides hacer bordar tu vestido, lo ideal sería que empiezas a averiguar los costos de mano de obra, de materia prima (canutillos, piedras, hilos, lentejuelas, etc.) También es clave que consideres el tiempo que les toma hacer el bordado para no estar hasta último momento con el vestido sin terminar.

La ventaja primordial de los bordados es que además de darle tu toque personal al vestido de 15 se destacan sin resaltar ninguna parte puntual de tu cuerpo.

Como Hacer Único a Tu Vestido. PARTE I

Quizá te interese: Telas de vestidos de quince para temporada de verano

#Gasas y Tules

Es uno de los detalles más usados para los vestidos de quinceañeras ya que son vistosos, coloridos y dan un volumen ideal al diseño sin agregarle tanto peso al modelo. Si quieres un vestido esponjoso, ya sea largo o corto, las gasas y los tules son la mejor opción. Además tienen el pro de que su aplicación no es demasiado costosa.

Como Hacer Único a Tu Vestido. PARTE II

Por lo general los diseñadores hacen vestidos de estas telas con de muchos colores, y también mezclan tonos y texturas que los hacen magníficos. ¡Esto hace que elegir entre uno y otro sea prácticamente imposible!

#Plumas

Estas son un recurso poco usado, aunque últimamente están cobrando protagonismo en algunas colecciones de vestidos de 15. Estos accesorios son muy lujosos y le dan al diseño un toque original y delicado.

Como Hacer Único a Tu Vestido. PARTE II

Éstas se utilizan por lo general en las faldas aunque en el escote también pueden quedar muy bien. A veces cuando se eligen las plumas como detalle del vestido de 15 lo mejor es restringir el uso de otros como los moños, los volados y las cintas y listones. Esto es así ya que se verá muy recargado de adornos si pones todo junto por lo que puede terminar viéndose de mal gusto.

Un punto en contra de este detalle es que colocar las plumas puede llevar bastante tiempo y, además, según su variedad, forma y textura pueden ser un poco costosas.

#Flores

Si piensas que el detalle más bello que puede haber son las flores esto es lo que tienes que considerar. Primero, hay gran variedad de formas de llevar flores en un diseño. Pueden ir en las tiras del escote, grandes y con relieve. Pueden estar distribuidas a lo largo de la falda. También pueden estar en la cintura marcando un quiebre entre el top y la falda… Finalmente también pueden estar pintadas o bordadas en el lugar que elijas.

Como Hacer Único a Tu Vestido. PARTE II

Además, también puedes dejar tu vestido libre de ellas y usarlas en cambio en tu melena. Así le darás un estilo primaveral a tu look sin agregar nada en el vestido.

#Moños

Éstos se pueden colocar en la misma diversidad de formas y lugares que las flores. En algunos modelos se suelen usar los moños para dar volumen a la parte trasera del vestido. Esto queda especialmente espectacular en vestidos de escote profundo en la espalda. Otra buena idea es que si piensas usar una faja o un lazo en la cintura puedes terminarla en un moño. Este detalle además de ser simple puede verse muy original y elegante al mismo tiempo.

Como Hacer Único a Tu Vestido moños

Estos detalles también los aplican los diseñadores. Pueden tener el tamaño y el color que tú quieras por lo que la elección queda en tus manos.

¡Ahora sí, ya estas lista para poder elegir un vestido básico y hacerlo único! ¿Te gustó nuestro post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *