Cómo maquillar los ojos paso a paso



Un excelente maquillaje de ojos puede marcar la diferencia entre verte hermosa o espantosa. Los ojos son la ventana del alma y perfectamente maquillados pueden enfatizar tu lado más seductor. Con una buena combinación de sombras, tus ojos van a verse más grandes, mientras que tu mirada será más intensa y profunda. Si no eres una experta en el tema ¡no desesperes!, pues te mostraremos cómo maquillarte los ojos paso a paso.

También te puede interesar: Aprende a hacer un maquillaje de ojos ahumados perfecto

cómo maquillarte los ojos paso a paso

Define el look que deseas utilizar y prepara tus ojos

Elige 3 colores diferentes de la misma gama para que combinen entre sí. El color principal será el que va a marcar tu look, por lo que necesitas un tono más oscuro para resaltar la mirada. Y una sombra más clara para darle brillo a tus ojos.

Es importante que antes de iniciar el maquillaje de tus ojos, apliques una base líquida y corrector de ojeras en el área de los párpados. Esto va a provocar que tu maquillaje permanezca intacto por mucho más tiempo, evitando la formación de pliegues. Mientras que provee más protagonismo al color de las sombras.

Aplica el tono base de sus sombras

Para iniciar toma la sombra de color principal y aplica en todo el párpado móvil. Es importante que difumines muy bien y logres emparejar un poco el color. Toma en cuenta que el tono de esta sombra va a ser el que marque el resultado final. Por lo tanto tómate el tiempo necesario durante este paso.

Aplica las sombras de acuerdo a la zona del ojo

A continuación debes utilizar el tono más oscuro para provocar profundidad, mientras que el más claro va a proveer luz al rostro. Por lo tanto la sombra iluminadora debe ir en sitios estratégicos, como el inicio del ojo. Esta tonalidad es ideal para maquillaje de ojos marrones.

Para un acabado perfecto, aplica más producto en donde piensas aplicar la sombra y menos en dirección donde la vas a difuminar.

Delineado de ojos

El mejor de todos es el delineador líquido, para marcar el contorno de tus ojos justo encima de las pestañas superiores. Recomendamos extender un poco la línea del delineado en el extremo externo, llevándola hacia arriba.

Rizado de pestañas

Para obtener unas pestañas fabulosas aplica máscara o rimel, siempre comenzando con las exteriores con un movimiento hacia afuera. Las pestañas del centro debes subirlas, mientras que las internas dirigirlas en dirección a la nariz.

Define tus cejas

cómo maquillarte los ojos paso a paso

Para intensificar tu mirada aún más, entonces acentúa su color aplicando una sombra más oscura. De esta manera ud puede maquillarse a diario sin gastar demasiado tiempo.

¿Que te pareció este articulo sobre cómo maquillarte los ojos paso a paso? ¿Te aplicarías alguno de estos tips? Déjanos tu comentario

Puedes seguir cualquier de estos tablero en pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.