Los callos son esa zona de la piel en donde de forma espóntanea se genera acumulación de queratina. Esto es gracias sobre todo por medio de la compactación de células muertas de la epidermis. Como producto se obtiene un área de piel gruesa y endurecida que se aparecen como consecuencia de un rozamiento prolongado y repetido, bien sea por presión o fricción en la piel. Gracias a esto es que es común verlo a un lado de algunos de los dedos del pie, debido a que el calzado no se ajusta bien. Si este es tu problema ¡no desesperes más! en este post te mostraremos cómo quitar los callos de forma sencilla y en casa.

También te puede interesar: 10 preguntas básicas sobre belleza ¡respondidas!

Cómo quitar los callos ¡Sencillo y en casa!

Aspirina y limón:

La aspirina combinada con jugo de limón se convierte en un tratamiento natural excelente para que los callos desaparezcan. Solo tienes que triturar en un pequeño mortero 7 aspirinas. Luego sobre ellas exprime un limón y mezcla hasta que se forme una pasta uniforme. Ahora aplica esta pasta sobre el callo en cuestión y cúbrelo con un bolsa o tela plástica. Caliente una compresa y colócala encima de la superficie plástica dejando que actúe por 20 min. Finalmente retira todo y frota suavemente con una piedra pómez.

Jugo de ajo para ablandar los callos:

Solo tienes que machacar muy bien un diente de ajo y mezclarlo con un poco de aceite de oliva. Así formar una pasta que luego deberá ser aplicada sobre el callo. Ahora cubre con un calcetín y deja que actúe toda la noche.

Pies en remojo con manzanilla:

La infusión de manzanilla tiene varias utilidades y esta es una de ellas. Este remedio se realiza remojando los pies en infusión de manzanilla dejando que esta actúe hasta que el agua se enfríe. Para elaborarlo debes hervir un litro de agua con  cucharadas de flores de manzanilla. Luego esta bebida debe ser trasvasada a un cubo amplio y cuando esté tibia se remojan los pies.

Ácido cítrico para reducir el callo:

El ácido cítrico es otra opción adecuada para así reducir los callos y conseguir eliminarlos de forma fácil. En esta ocasión debes cortar un limón en varias rodajas y aplicarlas sobre la zona a tratar. Para que se mantenga debes envolverlas con ayuda de una venda para así evitar que se desprenda. Deja que actúe durante la noche.

Aceite de ricino ¡infalible con los callos!:

Este debe ser aplicado tres veces al día de forma diaria hasta que el callo desaparezca. Su forma de eliminar los callos es suavizándolos de manera natural.     

¡Espero que te hayan servido estas respuestas a cómo quitar los callos! Aplícalos y coméntanos cuál es tu favorito.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.