Seguramente alguna vez has escuchado hablar del peeling químico, pero ¿sábes que es? Consiste en un tratamiento que elimina la piel muerta permitiendo que se regenere por si misma lo que evita la aparición de arrugas y líneas de expresión. Si quieres saber un poco más, no dejes de leer lo que sigue.

peeling químico

Diferentes tipos de peeling

Existen tres tipos diferentes de peeling químico que puedes realizarte. Uno de ellos es el superficial, el cual se realiza en aquellas personas que tienen pequeñas arrugas de expresión que aún no son muy profundas o también marcas de acné. Este tratamiento puede practicarse cada dos semanas y es muy efectivo.

Otro muy diferente es el peeling químico medio que se emplea para borrar todo tipo de arrugas profundas y manchas de gran tamaño, el cual puede realizarse cada 4 o 5 semanas. Por último, se puede mencionar el peeling profundo que elimina cicatrices y marcas en la piel debido a accidentes o quemaduras, este tratamiento se puede practicar cada 6 u 8 semanas.

¿Qué ventajas tiene?

El peeling químico te permite renovar por completo tu cutis de forma rápida e indolora sin tener que entrar en un quirófano y quizá sufrir trastornos por la anestesia. Como resultado, obtendrás un cutis suave, terso y luminoso.

peeling químico
¿Todos podemos hacernos un peeling químico?

La respuesta es no, pues si bien presenta unos resultados sorprendentemente buenos, no todos podemos realizarlo. En el caso de que te hayan practicado algún tipo de operación estética en el área que quieres tratar, te aconsejaría que evites hacerlo, pues los resultados no van a ser los esperados. En cambio si tienes arrugas prematuras por la exposición al sol o la aparición de manchas y líneas de expresión, ¡no lo dudes más y concurre al centro de estética más cercano!

Cosas a tener en cuenta

En el caso de que quieras realizarte un peeling químico, es importante que sepas que una vez concluida la sesión, deberás evitar utilizar cualquier tipo de producto o cosmético por unos cuantos días –seguramente el especialista te dirá cuántos en función del tipo de peeling realizado- además de no tocar tu cara en lo absoluto. Tampoco podrás exponerte al sol hasta que no haya pasado una semana, pues los rayos ultra violetas podrían arruinar los resultados del tratamiento que recientemente te has realizado.

¿Un último consejo? Antes de decidirte por algún centro de estética, visita unos cuantos y pide credenciales, pues no es cuestión de poner la belleza de tu piel en manos inescrupulosas o de gente inexperta.

peeling químico
¿Alguna vez te realizaste un peeling químico? ¡Cuentanos!

Publicado por Marcela

La redacción es mi vocación. Siempre estoy en busca de nuevos temas y en mi vida diaria trato de unir dos de mis grandes pasiones: ser mamá de tiempo completo y escribir.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.