9 consecuencias de usar cosméticos vencidos



La aplicación de una selección de cosméticos ayuda a mejorar el aspecto del rostro además de que oculta las imperfecciones que suelen ser intolerables a nivel estético. Pero el mal uso puede convertirse en el principal factor de riesgo para el acné y demás lesiones antiestéticas en el rostro. A continuación te mostramos 9 consecuencias de usar cosméticos vencidos:

También te puede interesar: ¿Por qué amamos las mascarillas con carbón? ¡Te lo contamos!

Consecuencias de usar cosméticos vencidos

Alergias cutáneas:

Algunos compuestos químicos que posee el maquillaje sufren diversos cambios al superar la fecha de caducidad. Aplicarlos haciendo caso omiso de esta situación puede generar fuertes lesiones alérgicas en el rostro, como por ejemplo: comezón, irritación y enrojecimiento.

Alergias cutáneas

Enfermedades e infecciones:

Los cosméticos vencidos se contaminan con facilidad por lo cual se incrementa la aparición de lesiones infectadas y enfermedades en el cutis. Siendo los protagonistas el eccema o infección por hongos.

Orzuelos:

Los gérmenes contenidos en el rímel o en los delineadores expirados pueden obstruir los poros ubicados en los párpados lo que incrementa la presencia de orzuelos.

Orzuelo

Herpes labial:

Los bálsamos o labiales vencidos son un factor de riesgo para desarrollar las enfermedades infecciosas como el herpes.

Acné crónico:

Las alteraciones químicas de los cosméticos expirados aumentan los episodios de acné crónico. Debido a que alteran el pH de la piel y además obstruyen los poros, condiciones cómodas para una infección.

Acné crónico

Caída de las pestañas y cejas:

Los compuestos dañinos afectan la fuerza de los folículos pilosos debido a la obstrucción de su canal. Lo que va a provocar un debilitamiento del vello.

Piel:

El cambio de pH generado por los cosméticos caducados, altera la actividad de las glándulas sebáceas y por ende no se produce la cantidad de aceite necesario para humectar la piel.

Piel seca

Manchas oscuras:

El uso de este tipo de cosméticos, más la exposición al sol y la contaminación imposibilita la oxigenación de la piel. Lo que tiene como resultado diferentes tonos en la cara.

Envejecimiento del rostro:

Aceleran la aparición de arrugas y demás signos de envejecimiento inminente.

Envejecimiento prematuro

El uso de cosméticos vencidos no es un juego, comparte esta información para que todas conozcan los riesgos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.