Consejos y tips para maquillarte estilo retro



Los años 60 están de vuelta y creo que llegaron para quedarse. Una de las cosas que caracterizaron a esta década además del comienzo de la liberación femenina, los vestidos coloridos y todo eso que vemos en las películas, es el maquillaje. Si adoras el estilo retro y quieres recrearlo, aquí te doy algunos consejos que te vendrán de maravilla.

Labios

Maquillaje de labios estilo retro

Para maquillar tus labios con estilo retro, deberás tener a mano un labial rojo, rosa fuerte o anaranjado. Siempre ten presente cuál de estos tonos es el que mejor queda con tu tipo de piel y píntalos con mucho cuidado, recuerda que una de las cosas que primero notarán es esta zona de tu rostro. Si tienes miedo de pasarte del borde, antes delinealos con un lápiz especial del mismo color que tu labial.

Mejillas

Mejillas estilo retro

Tus mejillas también se verán estilo retro si utilizas una base de maquillaje clara que sea acorde con el tono de tu piel y luego las maquillas con rubor rosa. Recuerda que no debes exagerar en la cantidad sino más bien darle un toque sutil para no sobrecargar mucho tu rostro.

Ojos

Maquillaje de ojos retro

He aquí una de las partes más importantes del look retro. Comienza con la sombra para ojos que deberá ser color pastel y cubrir solo el párpado superior. Puedes elegir los que se encuentran dentro de la paleta de los rosados, los azules, los plata o los marrones claros.

A continuación usa tu delineador líquido aplicando un trazo grueso desde el comienzo del párpado hasta el final. Ten en cuenta que en la parte exterior de tu ojo deberás crear un trazo más fino que imite la cola de un gato, recuerda no pasarte ni alargarlo demasiado. Maquilla también el párpado inferior en la línea interna con el mismo delineador. El objetivo es lograr que tus ojos se vean mucho más grandes de lo que en realidad son.

Finalmente, aplica un poco de rimmel en tus pestañas inferiores y superiores para que se vean más abundantes y definitivamente más largas.

Uñas

Uñas estilo retro

Las uñas también forman parte del maquillaje, especialmente si quieres lucir un bonito estilo retro. Antes de pintarlas, es necesario que te fijes en su estilo, pues en los años 60 se utilizaban cuadradas y no muy largas. Recórtalas y utiliza una lima para darles ese estilo. A continuación aplica un esmalte base que puede ser blanco o simplemente brillo, déjalo secar y por último píntalas del color que más te guste, que puede ser el clásico rojo, turquesa, naranja o el tono que tu quieras, e inclusive puedes realizar tus propios diseños.

¿Qué opinas? ¿Te maquillarías con este estilo? Escríbenos sugerencias y recuerda compartir el artículo con tus amigas.

3 comentarios en “Consejos y tips para maquillarte estilo retro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.