Consejos y Trucos Caseros para Quitar Manchas en la Piel



¿Tienes manchas en la piel? Pueden ser causadas por el sol o manchitas de nacimiento. Si te molestan y quieres deshacerte de ellas aquí tienes muchos consejos y algunos trucos caseros para quitar las manchas de la piel y dejarla de un color mucho más uniforme y perfecto.

Son remedios caseros que puedes preparar en casa y aplicarlos diariamente hasta que tu piel se vea como la quieres.

Zanahoria y yogurt

Lava y corta la zanahoria en rodajas. Aplica sobre tu rostro un yogurt natural como cualquier mascarilla. Apoya encima las rodajas de zanahoria y deja actuar cinco minutos. Enjuaga bien con agua. El yogurt, además de quitar las manchas de la piel, la hidratará.

Limón y azúcar

Mezcla cuatro cucharadas de azúcar y el jugo de medio limón. Revuelve hasta formar una pasta homogénea bastante espesa. Masajéalo suavemente en las manchas en la piel que quieres eliminar y luego enjuágate bien.

Pepino y perejil

Lava, pela y licúa medio pepino, un puñado de perejil y cinco cucharadas de aceite de sésamo. Reserva la mezcla durante 48 horas y empieza a aplicarlo sobre las manchas de la piel en forma de compresas durante media hora.

Puré de yuca

Hierve una yuca como si fueras a hacer puré. Cuando se enfríe, aplícalo en las manchas de la piel de tu rostro y déjalo actuar varios minutos. Después, límpiate bien la piel.

Miel

Mezcla leche y miel hasta formar una pasta. Úntala en tu piel con manchas y déjala actuar varios minutos. Puedes repetir este procedimiento todos los días.

Avena, leche y miel

A la mezcla anterior puedes agregarle unas cucharadas de avena molida. La mascarilla será más exfoliante. Masajea tu piel con cuidado, deja que actúe quince minutos y lávate bien.

Plátano y limón

Pisa un plátano y mézclalo con el jugo de un limón. Cuando tengas una pasta, aplícala en tu piel con manchas y deja que actúe durante veinte minutos. Enjuágate bien con agua. Repite este truco un par de veces a la semana hasta que las manchas de la piel desaparezcan.

consejos-y-algunos-trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-foto-3

Cáscara de papaya

La papaya es una fruta con muchísimas propiedades excelentes para tu cuerpo. Cuando comas una, reserva la cáscara. Frota la parte interna contra las manchas de tu piel y estas irán desapareciendo, dejando tu piel humectada y rejuvenecida. Para que el efecto sea mayor intenta usar la cáscara en el momento.

Agua oxigenada

Con este consejo podrás crear una crema casera con unas pocas gotas de agua oxigenada de alta concentración, dos cucharadas de leche en polvo y unas gotas de jugo de limón. Cuando tengas una pasta uniforme, humecta las manchas de tu piel con ella y déjalo actuar toda la noche.

Pepino, limón y agua de rosas

Habrás notado que tanto el pepino como el limón son poderosos blanqueadores de la piel. Aquí tienes un truco para crear una loción para quitar las manchas de tu piel: utiliza diez cucharadas de jugo de pepino, dos cucharadas de jugo de limón, y diez cucharadas de agua de rosas. Aplica esta loción sobre tus manchas dos veces al día. Si tienes un rociador para hacerlo, aún mejor.

Si lo tuyo son las mascarillas faciales, aquí tienes otra hecha con soya.

Nunca olvides utilizar filtro solar, ya que el sol es el causante de las manchas de la piel en muchas ocasiones. Y para que recuerdes que siempre es mejor prevenir, te dejamos este artículo: Tips para prevenir manchas en la piel.

1 comentario en “Consejos y Trucos Caseros para Quitar Manchas en la Piel”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.