Cortes de cabello para el rostro en forma de corazón



El rostro en forma de corazón es aquel que cuenta con la frente y los pómulos anchos y que termina con la barbilla en punta. Si tienes este tipo de rostro te quiero contar cuáles son los mejores peinados para ti para que puedas suavizar tus rasgos de la mejor manera.

Rostro en forma de corazón
Cabello corto

En el rostro en forma de corazón, los cortes de cabello largo o medio son los que mejor se adaptan a estas características. En el caso de que desees usarlo corto, lo mejor es que evites el flequillo, pues solo harás que tu frente se vea mucho más grande de lo que es en realidad. Lo mejor es tener el cabello con volumen para dar la sensación de un rostro más alargado.

Rostro en forma de corazón
Corte en capas

Si cortas tu cabello de esta manera, sin importar el largo, podrás disimular la forma de tu rostro y alargarlo un poco. Ten en cuenta que deberás pensar en no utilizar flequillo y crear volumen en la zona que desees disimular.

Rostro corazón

Con ondas

Las ondas ligeras te darán una apariencia sexy y natural. Además tu rostro se verá más alargado sin que tu mentón se vea de gran tamaño y tu barbilla estrecha. Esto puedes hacerlo en tu casa con rodillos o un rizador eléctrico. Trata de hacerlos desde la raíz a los extremos y no olvides colocar un poco de spray fijador para que tu peinado no se desarme o se esponje. Para realzarlas, utiliza también mouse y concéntrate principalmente desde la mandíbula hasta el mentón.

Rostro en forma de corazón

Corte estilo Bob

Para mantener un estilo clásico y muy pulcro el corte Bob asimétrico o corte bobo es ideal para tu rostro en forma de corazón. Ten en cuenta que deberás cortarte el cabello con la raya a un lado y no al medio, pues esto evitará que tu mentón y tu frente sean tan notorias. Procura utilizar flequillo largo hacia uno de los lados para disimular tu frente ancha.

Rostro en forma de corazón

Cabello atado

Si te gusta utilizar el pelo atado, evita realizar un estilo ultra ajustado y deja algunos mechones libres para que tapen un poco tu frente y la mirada se desvíe de las zonas que quieres disimular. Realiza una coleta que no sea muy alta, lo ideal es que esté a la altura de tu nuca y que sea preferentemente baja.

Rostro en forma de corazón

Cuéntanos ¿tu rostro tiene forma de corazón? ¿Qué estilo de cabello es el que sueles utilizar en la actualidad? ¿Adoptarías alguno de estos cortes para cambiar tu look en forma radical? Recuerda siempre dejar tus comentarios e ideas y compartir el artículo con tus amigas.

1 comentario en “Cortes de cabello para el rostro en forma de corazón”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.