Las causas que generan una piel seca son muchas y muy variadas. Primeramente se puede marcar el factor genético, el mismo hace que ya nuestra piel de por si sea seca, por lo que vamos a tener que estar hidratando mas seguido que una persona que tenga piel grasa.

Si los que tienen ya de por si piel seca le sumamos factores climáticos, como el frío que al bajar la temperatura también baja la humedad, al a ver menos humedad hace que la piel se reseque aun mas y sobre todo en el sector de las piernas brazos y manos.

Piel seca mascarillas caseras

Luego, tenemos el otro factor climático que es el verano, el calor en exceso, el exponer al sol sin protección o protección baja, en el rostro genera sequedad y embejecimiento de la piel.Tambien en esta época de verano le sumamos que cuando estamos en el interior de nuestras casas contamos con el aire acondicionado, que lo que hace es secar el ambiente y así la humedad baja y esto también genera sequedad da en nuestra piel.

Otra causas de la piel seca son los productos de limpieza como el uso del detergente, lavandina entro otros, hace que la piel de nuestras manos se sequen, cuarteen y envejezcan mas rápido que el resto de nuestra piel. Otro factores son productos de higiene personal como lo puede ser el uso excesivo de los exfoliantes, o jabones anti bacteria.

Las baños largos, si bien son relajantes también son causantes de sequedad en la piel. ya que el tiempo prolongado debajo de la ducha hace que rompa la capa de lípidos que recubre tu piel y sobrevenga la resequedad. Por otro lado el cloro de las piscinas también es una causante de la sequedad.

Otro causa común es Hipotiroidismo, lo que hace es al no producir suficientes hormonas la glándula tiroidea, la misma deja de producir la grasa natural que humecta y protege la piel, y como consecuencia la piel se seca, y la dermatitis que genera enrojecimiento, picazón y descamación de la piel, haciendo que luzca mas seca.

Como verán hay muchas causas que generan la sequedad de la piel, luego tenemos la que no se puede evitar que es el paso de los años, y envejicimiento genera menos hidratación en el cuerpo, por lo tanto la piel luce mas seca.

Para contrarrestar la sequedad del cuerpo, es recomendable humectar la piel a diario, tomarse el habito de ponerse crema en todo el cuerpo una ves por día y en el rostro dos veces, por la mañana una humectante y por la noche una hidratante. Luego durante el día un protector solar, así ayudaremos a nuestra piel que se mantenga mas humectada y menos seca.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.