Tips para cuidar la piel según tu edad



Las necesidades de la piel van cambiando de acuerdo a los años que posea la persona. Saber cuidarla de forma adecuada es fundamental para que su aspecto sano se mantenga sin importar los calendarios. No se trata de encontrar la crema ideal para cada edad sino adaptar la rutina de belleza para cubrir tus necesidades. A continuación te mostraremos los tips para cuidar la piel según tu edad, que son infalibles para que conserves un rostro sano y hermoso.

También te puede interesar: Tips para cuidar tu cabello en verano

Tips para cuidar la piel según tu edad:

A los 20’s:

De seguro tienes una piel luminosa, fresca y hermosa, si quieres que siga de ese modo debes cuidarla muy bien. La limpieza del rostro por la noche y la mañana es fundamental así te maquilles diariamente o no. Debes eliminar la suciedad que se acumula por el tabaco, contaminación ambiental y demás condiciones que afectan tu piel. Otro cuidado importante es la humectación, debes utilizar una crema específica acorde a tu tipo de piel las cuales deben incluir filtros solares preferiblemente. Por último la exfoliación facial es ideal para eliminar el acné presente en tu rostro.

A los 30’s:

A esta edad es normal que aparezcan las líneas de expresión y demás signos de envejecimiento. Además de continuar con los cuidados de la piel como a los 20’s, debes incorporar algunos pasos, tales cómo: una mascarilla por semana. La cual va a variar de acuerdo a lo que desees: hidratar tu piel –mascarilla nutritiva– o limpiar las impurezas –mascarilla purificante o detox-. Otro hábito a adquirirse cuidar el contorno de tus ojos por la noche y por la mañana para evitar las temidas “patas de gallo”, esto lo podrás lograr aplicando una crema especial.

A los 40’s:

Las preocupaciones importantes son las manchas y las arrugas para ello además de seguir con los cuidados anteriores debes mantener la hidratación y limpieza. A esta edad debes incorporar cremas reparadoras o que posean vitamina C. Lo conveniente es utilizar una crema nutritiva por las noches y jamás salir sin protección solar.

A los 50’s:

La flacidez es el principal enemigo a combatir. El rostro poco a poco va perdiendo definición y el óvalo facial pierde su forma. Debes seguir con la rutina de belleza de los 40’s y además incorporar cremas que tengan efecto tensor para las arrugas muy pronunciadas.

Comparte esta información y que todas las damas puedan tener un cuidado facial adecuado a su edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.