Di Adiós Para Siempre a Los Mosquitos Con Este Repelente Natural Que Puedes Preparar Tu Misma



En muchísimos lugares se viene el verano y las lluvias, el calor y los mosquitos, pero eres una chica moderna y no quieres comprar ningún repelente industrial con tantos químicos que no sabes qué efectos tendrán en tu salud, y que además ¡huelen muy mal!

Mosquitos

Así que te proponemos una solución: di adiós para siempre a los mosquitos con este repelente natural que puedes preparar tú misma tal y como te enseñaremos paso a paso.

Lúcete con tus amigas, con tu novio o con tus hijos ofreciéndoles esta solución totalmente casera, natural, ecológica y gratuita.

Los mosquitos transmiten muchas enfermedades: chagas, chikungunya, dengue, encefalitis de La Crosse, esquistosomiasis, fiebre amarilla, filariasis, leishmaniasis, malaria  y virus del Nilo Occidental. Y un buen repelente a mano impedirá que esos mosquitos te piquen o te quiten el sueño por las noches.

Cómo preparar tu propio repelente de mosquitos, paso a paso:

Para nuestra receta de repelente necesitas algo que seguramente tienes en tu cocina: borra de café molido.

Borra de café molido

Es una solución sumamente efectiva y recomendada por la EPA, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Veamos ahora los pasos necesarios para fabricar este insecticida natural.

Primero debes conseguir un tarro metálico, que puede ser una lata, donde almacenar la borra de café que sobra luego de preparar esa infusión. Colócala dentro del recipiente, cubre éste con papel de aluminio y guarda todo en un sitio fresco y seco.

Lata vacía

Cuando dispongas de suficiente borra seca, lleva el tarro al sitio donde deseas espantar a los mosquitos y enciende la borra seca con un fósforo. ¡Ten cuidado de no quemarte los dedos! Un truco puede ser encender un trocito de papel y echar éste dentro del tarro.

Fósforo y lata

Una buena alternativa es esparcir un poco de borra sobre un trozo de papel aluminio, como se ve en la foto de abajo.

Papel aluminio y borra

Ahora puedes disfrutar de la vida al aire libre, de tu patio, jardín, balcón o habitación sin que los mosquitos te atormenten. ¡Garantizado! 😉

Y si las moscas también te atormentan, entonces no puedes dejar de leer: repelentes para moscas totalmente naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.