Todas las mujeres tenemos un cuerpo distinto y, por ende, cada una precisa una dieta y una rutina de ejercicios diferente. Por eso a continuación te dejo a mano las mejores dietas de adelgazamiento sanas según tu figura.

Figura

Quizás también te pueda interesar: El secreto para bajar de peso usando Vicks Vaporub

Características de cada tipo de cuerpo y sugerencias para rebajar rapido de peso

 

Manzana

MANZANA

La silueta de manzana u ovalo se caracteriza por tener la espalda ancha, las piernas alargadas y una cintura no tan pequeña. Si tienes este tipo de cuerpo, los nutricionistas aconsejan consumir una gran cantidad de frutas y verduras para rebajar rapido y, excluir las grasas trans por completo.

Pera

PERA

La silueta de pera, también conocida como triangulo o pirámide se caracteriza por tener las caderas más amplias que los hombros, los muslos grandes y la cintura estrecha. Si tienes esta figura incluye en tu dieta una gran cantidad de fibra a partir del desayuno para rebajar rapido.

Reloj de arena

Reloj de arena

Si tienes una silueta de reloj de arena debes sentirte alagada ya que las más armoniosa. Esta figura se caracteriza por tener los hombros a la misma anchura que las caderas, la cintura estrecha y las piernas pulposas como Marilyn Monroe y Kim Kardashian. Una de las mejores dietas de adelgazamiento sanas para este tipo de cuerpo.

Si bien los nutricionistas aseguran que quienes se hayan beneficiado con este tipo de cuerpo pueden darse algún que otro permitido, pero siempre deben cuidar su alimentación y eliminar las harinas refinadas, los azúcares y las frituras.

Fresa

FRESA

La silueta de fresa se caracteriza por tener los hombros más amplios que las caderas y los brazos finos. Si tienes este tipo de silueta, deberás consumir proteínas de origen vegetal e incluirlas a partir del desayuno con un delicioso zumo de vegetales.

Rectángulo

Rectangulo

Las mujeres que tienen el cuerpo de rectángulo son por lo general muy delgadas y, no tienen mucho busto ni cintura. Si bien los nutricionistas evitan prohibirles, es fundamental que integren en su dieta diaria alimentos ricos en potasio y carbohidratos.

Te recomendamos leer: 9 formas revolucionarias par bajar de peso mientras duermes

Rutina de ejercicios según tu tipo de cuerpo

Sentadillas

  • Manzana: como su espalda y hombros son anchos, haz sentadillas, abdominales oblicuos y Pilates.
  • Pera: haz bicicleta elíptica para tonificar tus piernas y brazos y evitar así la flacidez.
  • Reloj de arena: si quieres evitar la caída del busto, haz pilates y entrena con pesas.
  • Fresa: tonifica tus piernas con una escaladora y bicicleta fija y evita hacer ejercicios para brazos.
  • Rectángulo: las chicas con este tipo de silueta, no necesitan seguir dietas de adelgazamiento sanas, pero sí podrían mejorar su flexibilidad con disciplinas como el Yoga o el Pilates.

¿Qué tipo de silueta tienes tú? Deja tu comentario 🙂

Publicado por Flavia

Maquilladora profesional, practicante de Tai Chi y amante de la gastronomía. Una pieza más del equipo de SoyModa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.