DIY Natural: aceite de coco en spray para cabello dañado

El aceite de coco es, sin lugar a dudas, uno de los elementos de belleza natural que no pueden faltar en mi arsenal. Soy una completa fanática de este producto; pero este hecho lo podrás comprobar por ti misma si te dedicas a seguir mis próximos números en Soymoda.net. Utilizo el aceite de coco para todo y no podría vivir sin él, es una suerte vivir en un lugar donde el acceso a este producto es increíblemente fácil y económico. Ahora te enseñaremos como prepara un DIY: Spray Natural de aceite de coco en spray para cabello seco y dañado

Pero… ¿Por qué utilizar el aceite de coco en nuestro pelo?

Si aún no estás del todo  convencida, o nadie te ha platicado al respecto, ya viene siendo hora de que te enteres sobre los múltiples beneficios de este producto para nuestra cabellera:

  • El aceite de coco estimula el crecimiento del cabello
  • El aceite de coco promueve la lucha contra problemas usuales del cuero cabelludo como la caspa
  • El aceite de coco hidrata a profundidad el cabello seco
  • Previene la rotura del cabello y las puntas abiertas. Lo que se refleja en cortes menos frecuentes y mayor longitud general
  • El aceite de coco ayuda en la lucha de la pérdida del cabello

Resumiendo el uso de aceite de coco para tu pelo te ayudará a combatir la resequedad y el daño y evita la rotura de la hebra. Este producto actúa como una barrera natural que protege el cabello y lo fortalece haciendo que crezca larga y saludable.

DIY: Spray Natural de aceite de coco en spray para cabello seco y dañado

¿Convencida? Me parece que sí.

Si quieres saber más no dejes de ver nuestro artículo: 8 Usos del aceite de coco en las rutinas de belleza

DIY: Aceite de coco en spray para cabello seco

Si ya estás convencida de que necesitas el aceite de coco en tu vida, ahora te cuento como hacer este Spray de aceite de coco para cabello seco.  Esta receta está formulada en base a ingredientes que añaden brillo a tu cabello al tiempo que eliminan el frizz y lo mantienen hidratado y acondicionado durante todo el día.

Es una fórmula ideal para todo tipo de cabello, pero muy en especial para chicas de pelo rizado y muy seco, como una servidora. Con el uso regular tu cabello lucirá increíblemente suave y brillante.

Para hacer este spray hidratante necesitaras:

  • Aceite de coco extra virgen
  • Unas gotas de aceite esencial de lavanda
  • Agua destilada o si lo prefieres Agua de rosas
  • Unas gotas de aceite de vitamina E (opcional)

Instrucciones para realizar aceite de coco en spray

En una botella de Spray añade  2 Cucharadas soperas y bien colmadas de aceite de coco derretido. Añade además 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 ½ taza de agua destilada agua de rosas. Si decides agregar la vitamina E, este el paso siguiente.

Agita la mezcla fuertemente, y procura agitarlo siempre antes de cada uso.

Este producto puede ser utilizado en seco, para lograr estilos de peinados o después de la ducha cuando el pelo está ligeramente húmedo. Puedes prepararlo en las cantidades que desees duplicando la cantidad de ingredientes. ¿Lo realizarás? ¡Cuentanos!

No olvides visitar: 7 Mascarillas para el cabello dañado

 

2 comentarios en “DIY Natural: aceite de coco en spray para cabello dañado”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.