DIY: Imperdible crema hidratante para cabellos secos



¡Hola chicas! ¿Cómo están hoy? Espero que estén teniendo un día genial.

Quizás no lo sepan pero nuestro cabello contiene normalmente entre el 10 y el 12 por ciento de humedad, y cuando esa humedad falta se lo ve y se lo siente más seco, más rígido y mucho más quebradizo.

Esto puede pasar porque no estamos tomando suficiente agua o porque lo planchamos mucho por ejemplo, pero es especialmente común en el verano ya que el cabello sufre más de lo normal porque el sol permanente y el agua de la piscina o del mar lo dañan profundamente. ¿El resultado? Una melena extra seca que no se ve para nada bien.

Es por eso que en el post de hoy vamos a ver cómo hacer una crema hidratante casera con resultados realmente increíbles. ¡No se la pierdan!

DIY Imperdible crema hidratante para cabellos secos

Quizás te interese: Increíbles DIY para estar más bellas

DIY: Imperdible crema hidratante para cabellos secos

Miel y aceite de oliva: la combinación perfecta

Esta crema tiene unos resultados extraordinarios y puedo decirlo por experiencia. Los dos ingredientes – la miel y el aceite de oliva – son humectantes maravillosos por lo que atraen y mantienen en el cabello las moléculas de agua que necesitamos para hidratarlo. Además, la miel es naturalmente antiséptica y antiinflamatoria asique también viene bien si tienes caspa o irritación en tu cuero cabelludo. El aceite de oliva, por su lado, tiene muchísimos antioxidantes, entre ellos la vitamina E, asique ayuda a mejorar la elasticidad de nuestra melena, la rejuvenece y la suaviza. Estoy segura que ninguna de ustedes querrá perderse todos estos beneficios asique veamos el paso a paso:

  • Lo que necesitamos

1 cucharada de miel

2 cucharadas de aceite de oliva

3 gotas de un aceite esencial (yo elijo el de menta pero pueden elegir cualquier otro o ninguno, es totalmente opcional)

DIY Imperdible crema hidratante para cabellos secos1

Quizás te interese: Labiales DIY de todos los colores

  • ¿Cómo hacerla?

En un bowl pequeño tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea. Cuando esté lista la aplicamos sobre nuestra melena y vamos masajeando tanto el cabello como el cuero cabelludo suavemente. Una vez que está todo con la crema nos ponemos un gorro de la ducha, si no lo tienes puedes usar una bolsa del mercado, y dejamos que actúe por una hora aproximadamente. Cuando pase ese tiempo lavamos nuestra cabeza como siempre aunque tal vez no necesites acondicionador, fíjate cómo sientes tú tu cabello.

DIY Imperdible crema hidratante para cabellos secos2

¿Qué les parece este DIY? ¿Ya lo conocían? Es importante que tengan en cuenta que usar miel en el cabello puede hacer que este vaya aclarándose con el tiempo asique si hacen esta crema y no quieren cambiar el color de su melena asegúrense de no usarla demasiado seguido o reemplacen la miel por alguna melaza oscura.

¿Nos comparten en las redes sociales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.