Qué decirle a alguien que está pasando por un duelo



Un duelo es algo doloroso, significa la pérdida de un ser querido al que amamos mucho. La incertidumbre de saber qué pasará puede ser difícil de sobrellevar además del sufrimiento de saber que no vamos a poder ver nunca más a ese ser que partió.

Pero, ¿qué decirle a alguien que está pasando por un duelo?, ven que te cuento.

Llora si necesitas pasar por un duelo

duelo

Muchas veces las personas que pasan por un duelo sienten temor de expresarse y que el resto piensen mal. Lo mejor que le puedes decir a alguien en ese momento es que llore si lo necesita.

Aquí estoy si me necesitas

duelo

Todos necesitamos saber que hay alguien en quien confiar y en quien apoyarse en los momentos de dolor. Hacerle saber a esa persona que está tan triste que estás ahí le proporcionara un gran alivio, ¡créeme!

Verás que pronto podrás seguir con tu vida

duelo

Alguien que está pasando por un duelo es alguien que ve todo negro y sin sentido. Es probable que piense que esto nunca va a pasar y que el dolor lo va a acompañar por siempre. Una forma de darle animo es asegurarle que pronto se va a resignar y va a poder continuar con su vida como antes.

Te recomiendo: Padre escribe un PODEROSO MENSAJE para aquellos que llaman a su hija “UN ERROR”

No sé cómo te sientes

duelo

Seguramente la persona que está triste atraviesa un momento en el que solo él sabe cómo se siente. Decirle que sabemos cómo se siente no es algo muy acertado. Lo mejor es ser honestos y pedirle que nos trate de explicar qué es lo que le pasa. Si logra hacerlo, podremos comprender más su dolor y confortarlo.

Ayudar a alguien que está pasando por un duelo debe salir de tu interior, de nada sirve que lo hagas obligado.

Recuerda compartir el artículo en las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.